Los duques tienen relación con EWB desde hace dos años, cuando realizaron un viaje por Botswana y sostuvieron una reunión con Mike Chase, quien es el fundador de Elephants Without Borders. Durante ese encuentro, el príncipe Harry y Maghan Markle conocieron de viva voz la labor que la fundación realiza y así decidieron colaborar.
De acuerdo con la prensa británica, la duquesa de Sussex grabó su voz en off para un proyecto, del que aún no se han dado los detalles, antes de iniciar su descanso de seis semanas en la isla de Vancouver, Canadá. Durante las pláticas en las que Meghan y Harry plantearon su independencia financiera a los royals, este acuerdo con Disney provocó malestar.
De acuerdo con analistas, este sería el claro discurso con el que Markle pone las reglas del juego, en el que estaría dispuesta a regresar a Hollywood de alguna manera y enfocar así su vida profesional a la actuación, que ejercía antes de comprometerse en matrimonio con el príncipe Harry y volverse parte de la familia real británica.