Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan maltrato psicológico que sufrió la princesa Diana por parte de su mamá

Esta información se dio a conocer en un programa especial de TV producido por Fox News.
mié 30 octubre 2019 07:53 AM
Diana, Princess Of Wales' Mother Dies Aged 68
La princesa Diana con su madre en 1989.

Lady Di tuvo una gran popularidad, fue una mujer entregada a obras sociales que veló toda su vida por los más necesitados. Una princesa irrepetible e irremplazable cuya historia es muy conocida pero hay un capítulo oscuro y triste que la marcó a un nivel emocional de manera muy fuerte: la relación que sostuvo con su madre, Frances Roche.

Publicidad

Mucha de la inestabilidad psicológica que sufrió la princesa a lo largo de su vida fue provocada en buena parte por el trato que recibió de su mamá.

Cabe recordar que Frances dejó a sus cuatro hijos bajo la custodia de John Spencer cuando se divorciaron en 1969. En aquel entonces Diana tenía sólo 8 años de edad.

Publicidad
Persona determinante para la princesa

Ahora Fox News ha presentado el especial Princess Diana´s Wicked Stepmother donde habla de la relación de la princesa con su madrastra, Raine Spencer, pero también de la que sostuvo con su madre. Uno de los momentos más traumáticos para la primera esposa del príncipe Carlos fue cuando rompió relación con su progenitora.

File Photo Showing Diana, The Princess Of Wales, In London With Her Butler, Paul Burrell, In 1994
Paul Burrell con Diana en 1984. El ex colaborador de la princesa participó en el especial de Fox News.

Paul Burrell, el mayordomo de la princesa, es el encargado de relatar este episodio en el que Lady Di terminó llorando para luego tomar la difícil decisión de dejarle de hablar a su propia madre para siempre.

"Estaba en una pequeña despensa debajo de la escalera principal del Palacio de Kensington y podía escuchar este sollozo saliendo de la habitación (de Diana)”.

Hasnat Khan, Princesa Diana de Gales, Dodi Al Fayet
Hasnat Khan, Princesa Diana de Gales, Dodi Al Fayet

De pronto Diana le gritó a Burrell y éste subió rápidamente “… corrí escaleras arriba, y encontré a la princesa tumbada en medio de la habitación con el teléfono en la oreja, y me hacía señas para que me acercara. Podía escuchar lo que le decía su madre”.
El empleado asegura que casi inmediatamente se dio cuenta que Frances había estada bebiendo esa noche y le gritaba furibunda a su hija.

Publicidad

En aquel entonces Diana ya había salido con dos hombres de origen musulmán, el cirujano con especialidad en cardiología, Hasnat Khan, y el empresario Dodi Al Fayed, hijo del multimillonario Mohamed Al Fayed.

“Eres una `put%#&´. Eso es lo que eres. He criado a una maldita que folla por toda la ciudad con hombres musulmanes. Deberías de estar avergonzada de ti misma”. Ya para entonces Diana no podía controlar el llanto, apenas podía decir “Por favor, no me llames de esa manera” le rogó.

princesa-diana-frances-spencer-mamá1.jpg
Frances Spencer en el velorio de su hija, la princesa Diana, en 1997.

Después de este episodio, a principios de 1997, la princesa decidió romper toda relación con su madre a quien nunca más le habló. De hecho esta conversación fue la última que sostuvieron madre e hija pues en el verano de ese mismo año, el 31 de agosto de 1997, como todos sabemos Diana falleció en un trágico accidente de tráfico.

Para tristeza de Francis esa fue la última vez que escuchó la voz de hija menor. Ella murió siete años después que Diana, el 3 de junio de 2004 de la enfermedad de Parkinson a los 68 años de edad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad