Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mientras Leonor tendrá su debut como princesa, ¿qué hay de su hermana, Sofía?

A unas horas del debut de la heredera al trono, al surgido algunas dudas sobre el papel que ocupará su hermana menor.
jue 17 octubre 2019 12:33 PM
Spanish Royals Attend First Day Of School
Princesa Leonor y Sofía.

No hay plazo que no se cumpla y este viernes, por fin será el debut de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias. Un acto simbólico, ya que ahí pronunciará su primer discurso como princesa, pero ¿qué pasará con su hermana, la infanta Sofía durante la ceremonia?

Según la tradición, Leonor estará sentada junto a sus padres los reyes Felipe y Letizia, el presidente de la fundación y el presidente del Principado de Asturias. El detalle es que oficialmente ahí no hay un lugar para Sofía. Así que, hasta ahora existen dos posibilidades.

Publicidad

Una de las opciones es que Sofía se siente junto a su hermana y sus papás, en un hecho nunca ante visto. La otra, apunta a que la niña de 12 años se siente junto a su abuela, la reina Sofía en el palco que ocupa año tras año en esta ceremonia.

princesa Leonor e infanta Sofía
Princesa Leonor e infanta Sofía.

Hasta ahora, el rey Felipe y Letizia no han querido hacer ninguna distinción entre sus hijas. Contrario a esta decisión, cuanto fue el turno del entonces príncipe Felipe el 3 de octubre de 1981, los reyes Sofía y Juan Carlos decidieron que la presencia de sus hijas, las infantas Cristina y Elena no era necesaria. Así que, el príncipe estuvo únicamente acompañado de sus padres.

Publicidad

Esto es lo que sabemos de la princesa Leonor

Cerca de cumplir 14 años, la princesa Leonor y heredera al trono de España dará su primer discurso en público, durante los Premios Princesa de Asturias.
¿Cuáles son sus gustos? ¿Qué hace en su tiempo libre? De acuerdo con la revista Vanity Fair España, el color favorito de la princesa es el azul, una de sus grandes pasiones es el ballet, y al igual que su mamá y su hermana es fan de Giselle.

Desde que Leonor era pequeña comenzó a estudiar chino, en su colegio. Pero ahora, también domina el inglés. Por ahora, toma clases de gallego, euskera, catalán y árabe. Otro detalle que casi nadie conoce de la heredera al trono es que es zurda. Esto se dio a conocer cuando firmó un libro de visitas el año pasado.

Reina Sofía, Rey Juan Carlos y la princesa Leonor
Reina Sofía, Rey Juan Carlos y la princesa Leonor.

Publicidad

En caso de que hubiera tenido un hermano, probablemente su historia sería otra, ya que la constitución establece una preferencia en los hombres para reinar, a pesar de que ella sea la primogénita. Cabe mencionar que además de ser princesa de Asturias, también es princesa de Girona, de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer.

Rey Felipe VI y la princesa Leonor
Rey Felipe VI y la princesa Leonor.

En cuanto a sus pasatiempos, en 2017 se dio a conocer el gusto que tiene por el cine, pero en especial es fan del director japonés Kurosawa, creador de Dersu Uzala: el cazador. Por otro lado, en 2015 recibió un labrador color marrón con motivo de su primera comunión. La mascota de Leonor se llama Sara.

Otro de sus gustos es la música, y en 2016 se reveló que la futura reina de España tocaba el violonchelo . Al igual que resto de los niños y niñas de su edad, la princesa pidió un iPhone X como regalo, en su cumpleaños 12, pero los reyes preocupados por la influencia de las redes sociales, le negaron el gadget.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad