Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El discreto homenaje de Meghan a una víctima de feminicidio en Sudáfrica

Meghan ató una cinta delante de la oficina de correos donde una joven fue asesinada el mes pasado.
domingo 29 septiembre 2019
The Duke and Duchess Of Sussex Visit South Africa
Meghan Markle

La duquesa de Sussex, Meghan Markle rindió esta semana un discreto homenaje a una joven estudiante de Ciudad del Cabo (suroeste) cuya violación y asesinato han alimentado en las últimas semanas el debate sobre la violencia contra la mujer en Sudáfrica.

En una gira por el sur de África con su esposo, el príncipe Harry, la exactriz estadounidense ató una cinta delante de la oficina de correos donde Uyinene Mrwetyana fue asesinada el mes pasado, informó el propio matrimonio en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Meghan quiso "rendirle homenaje y expresar su solidaridad con todos los que luchan contra la violencia contra las mujeres y los feminicidios", indica el mensaje publicado junto a una foto de la duquesa colgando una cinta amarilla en la baranda de la oficina de correos. También habló con la madre de la víctima para expresarle sus condolencias, según el mensaje.

Desde hace varias semanas Sudáfrica es escenario de una ola de manifestaciones en protesta contra una serie de feminicidios.

La ministra de las Mujeres, Maite Nkoana Mashabane, informó de que, solo en agosto, más de 30 mujeres habían sido asesinadas por sus cónyuges, y la policía registró un promedio de 110 violaciones por día el año pasado.

El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa anunció la semana pasada un plan de emergencia contra este flagelo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad