Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se revela que el padrino y mentor del príncipe Carlos era bisexual

El tío del príncipe Carlos era, según una nueva biografía, bisexual y aficionado a los jóvenes militares.
mar 27 agosto 2019 04:49 PM
Lord y Lady Mountbatten
Lord y Lady Mountbatten, últimos virreyes de la India

En pleno aniversario por los 40 años de su muerte, acaba de salir a la venta un libro que se ha atrevido a revelar los secretos más íntimos de Louis Mountbatten, el tío favorito del príncipe Carlos , quien fue asesinado en 1979.

La obra narra la faceta privada del último virrey de la India, forzado a entregar la joya de la corona del imperio y sellar su independencia, los pormenores de su matrimonio abierto con lady Edwina y, por primera vez, se destapa la afición que tenía el aristócrata por chicos muy jóvenes.

Publicidad

El autor, Andrew Lownie, sustenta la información en archivos desclasificados del FBI estadounidense. Las revelaciones que se concentran bajo el título The Mountbatten: their lives and loves (Los Mountbatten: sus vidas y amores) sin duda tocarán una fibra sensible de la familia real inglesa.

Mountbatten fue consejero informal, pero privilegiado de la reina Isabel en los primeros años de su reinado. Y más tarde se convirtió en una figura paterna para su primogénito, Carlos.

“Pasamos nuestra vida matrimonial metiéndonos cada uno en las camas de otros”, llegó a admitir Mountbatten sobre su matrimonio con Edwina Ashley, también aristócrata y heredera de una enorme fortuna.

Lord y Lady Mountbatten
Lord y Lady Mountbatten, últimos virreyes de la India, retratados en 1948 justo antes de dejar el país

La pareja se casó en 1922 y a los dos años emprendieron rumbo a Nueva York en compañía del entonces príncipe de Gales y el futuro rey Eduardo VIII. Durante el viaje, Louis se enfermó amigdalitis, pero su esposa no quería que su marido le arruinara la fiesta, pues durante todo ese tiempo coqueteó noche tras noche con jóvenes atraídos por una mujer guapa y rica.

Publicidad

El libro presenta novedades sobre la historia de una pareja que acabó cerrando un pacto para desprenderse del escándalo: Edwina apoyaría a su marido en su carrera y a cambio cada uno se labraría sus propias aventuras sexuales.

Algunos de los documentos secretos recopilados por los servicios de inteligencia estadounidenses a lo largo de tres décadas fueron recogidos en un libro en el que le atribuye a Louis una especial debilidad por los hombres jóvenes y, en especial, por los uniformados.

“Esa perversión”, sostenía la baronesa Decies, amiga de la reina madre, en sus contactos con el FBI, “le incapacita para cualquier clase de operación militar”, según se puede leer en uno de los pocos archivos que no acabaron destruidos.

Lady y Lord Mountbatten
Lady y Lord Mountbatten acordaron tener una relaión abierta.

El chófer de Mountbatten también confirmó sus frecuentes visitas a un burdel gay que era frecuentado por oficiales de la marina. El relato del libro incluye testimonios de los años 60 y 70 sobre las artes seductoras del aristócrata hacia oficiales y alguno que otro marinero, todos ellos muy jóvenes. La obra sostiene que también hubo muchas mujeres en su vida, entre ellas la estrella hollywoodense Shirley MacLaine.

Publicidad

Un capítulo especial en la vida de lady Mountbatten fue su estrecha relación con el futuro fundador de la India independiente, Jawaharlal Nehru, cuando él era primer ministro y ella ejercía de esposa del último gobernador británico.

“Nehru era un viudo que estaba solo en la cúspide del poder, y mi madre se convirtió en su confidente”, confirmaba hace doce años en otro libro la hija menor de los Mountbatten, Pamela.

Edwina murió en 1960, dejando tras una dudosa reputación para los cerrados parámetros de la época. Sin embargo, las variadas aficiones sexuales de Louis fueron en cambio enterradas bajo un código de silencio.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad