
La encargada de dar a conocer que la intervención a corazón abierto “ha sido un éxito”, fue la directora gerente del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Lucía Alonso, quien detalló que la cirugía consistió en colocar tres bypass aortocoronarios. En este momento el monarca se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Según la información de Alonso, el próximo parte médico se dará a conocer este domingo a las 12 del mediodía para explicar cómo avanza la recuperación y cómo ha pasado la noche don Juan Carlos. La confianza de doña Sofía en el resultado siempre fue optimista, a su llegada al centro médico de Pozuelo de Alarcón, expresó que su aún esposo “está en buenas manos”.

La Casa Real pide esperar a ver la evolución de Juan Carlos tras esta cirugía a la que catalogaron “sin coincidencias” y a las que Felipe VI, quien ostenta la Jefatura del Estado desde el 19 de junio de 2014, calificó como “perfecta”. La intervención se realizó para evitar riesgos coronarios y cardiovasculares, ahora sigue para el rey emérito una rehabilitación cardíaca.