Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya se conoce el parte médico de la operación del rey emérito Juan Carlos I

El royal ibérico se sometió a una cirugía de corazón abierto la mañana de este sábado; hasta la clínica Quirón de Pozuelo llegaron el rey Felipe VI y la reina emérita, doña Sofía.
sáb 24 agosto 2019 11:53 AM
Juan Carlos I
El rey emérito Juan Carlos I.

Ayer en la noche el rey emérito de España, Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón, llegó a la clínica Quirón de Pozuelo en Madrid, en dónde descansó y hoy por la mañana se le practicó una cirugía a corazón abierto, que, de acuerdo con reportes del Palacio de la Zarzuela, concluyó a las 3 de la tarde (hora local).

Ahora ha sido el equipo médico, liderado por Alberto Forteza, quien es a la vez jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, el que ha dado a conocer el resultado de la compleja operación a la que fue sometido don Juan Carlos, quién estuvo acompañado del rey Felipe VI y de doña Sofía.

Publicidad
Felipe VI, doña Sofía y Lucía Alonso
El rey Felipe VI, la reina emérita, doña Sofía, y la directora gerente del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Lucía Alonso, dieron a conocer la noticia.

La encargada de dar a conocer que la intervención a corazón abierto “ha sido un éxito”, fue la directora gerente del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Lucía Alonso, quien detalló que la cirugía consistió en colocar tres bypass aortocoronarios. En este momento el monarca se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según la información de Alonso, el próximo parte médico se dará a conocer este domingo a las 12 del mediodía para explicar cómo avanza la recuperación y cómo ha pasado la noche don Juan Carlos. La confianza de doña Sofía en el resultado siempre fue optimista, a su llegada al centro médico de Pozuelo de Alarcón, expresó que su aún esposo “está en buenas manos”.

Parte médico Juan Carlos I
El hospital donde se realizó la operación a corazón abierto al don Juan Carlos informó de su salud, a través de un comunicado de prensa.

La Casa Real pide esperar a ver la evolución de Juan Carlos tras esta cirugía a la que catalogaron “sin coincidencias” y a las que Felipe VI, quien ostenta la Jefatura del Estado desde el 19 de junio de 2014, calificó como “perfecta”. La intervención se realizó para evitar riesgos coronarios y cardiovasculares, ahora sigue para el rey emérito una rehabilitación cardíaca.

Publicidad

Un historial de varias cirugías

A pesar de que en general Juan Carlos I goza de buena salud, últimamente han sido varias las cirugías a las que se ha sometido. Su primera operación fue por apendicitis en su juventud; tras ésta, lesiones por su afición al deporte lo llevaron al quirófano, como en 1981 de una fibrosis por una fisura en la pelvis y en 1985 de su rodilla derecha.

Doña Sofía y el rey Felipe VI
Consiente de su obligación real, doña Sofía está pendiente de la evolución de don Juan Carlos.

En 2010 fue operado de un tumor benigno en el pulmón derecho, y en 2011, tras romperse el tendón de Aquiles, del pie izquierdo. Ese mismo año se le implantó una prótesis en la rodilla derecha, tras su caída en Botsuana. Ésta última fue programada tras su revisión médica anual, realizada los pasados 11 y 12 de junio.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad