Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la razón por la que doña Sofía nunca cambia de peinado

Dicen que a la reina emérita de España no le gustan los cambios y menos si estos tienen que ver con su look
mié 14 agosto 2019 03:10 PM
Queen Sofia Visits The Food Bank Of Alcorcon
El look de la reina Sofía no ha cambiado a lo largo de más de cinco décadas.

A lo largo de las décadas hay un elemento en doña Sofía , la ahora reina emérita de España que jamás ha cambiado, y ese es su peinado, que siempre ha llevado corto y por arriba de los hombros. La duda es: ¿por qué nunca se ha arriesgado a usar el pelo más largo, o quizá liso, o con algún elemento que lo adorne? Bueno, pues encontramos la respuesta.

La propia esposa de don Juan Carlos ha reconocido que tiene la cabeza muy grande y que por ello, por ejemplo, es que jamás se ha aventurado a usar un sombrero. Pero la verdad es que el corte de pelo con el que la hemos visto toooda la vida hace justo eso, que notemos que su cabeza no es pequeña. Y aún así, doña Sofía se niega a probar otro corte.

Publicidad

La revista Lecturas entrevistó a las primeras peluqueras de la entonces reina de España, quienes contaron que le habían propuesto cambiar de imagen. Doña Sofía les contestó dándoles las gracias:

“Tiene el pelo rizado de su madre y llevaba su peinado de soltera, conseguido a base de rulos y secador de pie. Nosotras tratamos de aconsejarle una melena lisa hasta los hombros porque su cuello largo y delgado hace que su cabeza se vea aún más grande. (Entonces) nos dieron las gracias y dejaron de llamarnos”.

1961. 23 años
1961. 23 años

Isaac Blanco, otro de sus peluqueros de cabecera dice que la madre del rey Felipe VI se niega a cambiar de estilo alegando que la reina Isabel siempre ha tenido el mismo peinado. “No quería cambios. Argüía que la reina de Inglaterra siempre llevaba el mismo peinado por los perfiles de las monedas, que el pelo hueco le ayudaba a sujetar las tiaras. Aun así, le propuse un aire más desenfadado y juvenil.

Publicidad

Durante un tiempo Sofía aceptó el reto y se dejó ver con el pelo un poco más largo, alaciado y por detrás de las orejas. Pero el nuevo look no duró mucho, pues de pronto Blanco se molestó porque entraba al Palacio de la Zarzuela (donde vivía la reina) por la puerta de servicio, y ahí se acabó el encanto… y el nuevo peinado, pues ya no lo volvieron a llamar.

Luego siguió otro estilista, Fausto Sacristán, quien prefirió no arriesgarse y optó porque la reina siguiera con su look de toda la vida. Aún así, el peluquero no era requerido cuando doña Sofía se iba de vacaciones a Mallorca.

Polémica por video de "pleito" de Letizia y la reina Sofía en público

En la isla, la reina optaba por cintas y pañuelos que impedían que su pelo se ondulase más con el calor del verano.

Publicidad

La revista sostiene que reina Sofía no se deja aconsejar, además de que es inflexible, sobre todo con la gente de servicio. “Si ve que una prenda no está bien planchada, no dice nada, se limita a tirarla al suelo”.

La inflexibilidad llegaba por supuesto también en el tema de la peluquería. “Si le dabas un tirón sin querer, no te decía nada, pero la mirada… buf, la mirada…”, contó a Lecturas una de sus primeras peinadoras.

1993. 55 años
1993. 55 años

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad