Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuera del protocolo, así será la despedida de la princesa Cristina de Holanda

Este jueves se llevará a cabo una ceremonia privada para despedir a la hermana menor de la princesa Beatriz.
mié 21 agosto 2019 12:05 PM
prinses-christina.jpg
Princesa Cristina

Tras darse a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de la princesa Cristina , hermana de la princesa Beatriz de Holanda, una de las primeras incógnitas eran los detalles del funeral, así como la privacidad del mismo. Casi una semana después, ya se han revelado algunos.

De acuerdo con el portal Vanitatis, el último adiós a Cristina se saldrá del protocolo real y es que, ella se convertirá en la primera princesa en ser incinerada. Al parecer, esto se decidió porque ella había cambiado de religión al catolicismo, cuando contrajo matrimonio con el cubano Jorge Pérez y Guillermo.

Publicidad

La tradición en la familia real de Holanda dicta que los miembros de la realeza son enterrados en la cripta real de Delf, la última vez que se abrió el mausoleo fue en 2004, tras la muerte de la reina Juliana y el príncipe Bernhard, padres de Cristina.

También se ha dado a conocer que los restos de la princesa estarán hasta mañana, en la capilla del Garden Pavillion en el palacio de Noordeinde. Para darle el último adiós se eligió un ataúd sencillo de madera, acompañado de varios arreglos de girasoles, las flores favoritas de la princesa Cristina, además de estar disponible una pequeña capilla alterna para las coronas de flores que envíen los miembros de la familia.

Funeral de la princesa Cristina de Holanda
Funeral de la princesa Cristina de Holanda

La ceremonia se llevará a cabo mañana jueves y será a puerta cerrada, por lo que todavía no se ha confirmado la asistencia del rey Guillermo y Máxima, al funeral de su tía abuela.

Publicidad
El desenlace de la princesa Cristina

La princesa Cristina, era hermana menor de la princesa Beatriz , mamá del rey Guillermo, y desde hace algún tiempo padecía cáncer de huesos, esta noticia se dio a conocer en junio de este año, también en un comunicado. De la misma manera, la Casa Real de Holanda informó este viernes 16 de agosto, que Cristina había perdido la batalla contra el cáncer a los 72 años.

princesa Cristina de Holanda
A través de un comunicado, la Casa Real de Holanda informó el fallecimiento de la princesa.

Inmediatamente después, de la Casa Real abrió una página para crear un registro de condolencias, para que los ciudadanos y algunos familiares puedan expresar sus condolencias.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad