Beatriz de Holanda abdica formalmente

Tras 33 años de reinado, la hoy princesa Beatriz firmó un documento con el que finalizó su reinado. Ahora su hijo Guillermo y Máxima serán los reyes.
Tras 33 años de reinado, la hoy princesa Beatriz firmó un documento con el que finalizó su reinado. Ahora su hijo Guillermo y Máxima serán los reyes.
 Tras 33 años de reinado, la hoy princesa Beatriz firmó un documento con el que finalizó su reinado. Ahora su hijo Guillermo y Máxima serán los reyes.  (Foto: AP)

La reina Beatriz de Holanda abdicó formalmente este martes en el Palacio Real de Ámsterdam, la monarca de 75 años firmó un documento con el que finalizó su reinado y traspasó el título real a su hijo Guillermo Alejandro y a su esposa Máxima.

El nuevo rey, de 46 años, se convertirá en el rey más joven de las monarquías occidentales.

La ceremonia de investidura tendrá lugar sobre las 13:30 horas (hora local) en la Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk), donde acudirán todas las delegaciones reales invitadas, incluida una treintena de príncipes herederos que tomarán nota de la ceremonia de hoy.

Guillermo Alejandro no será coronado, en el sentido literal, ya que los reyes de Holanda nunca llevan corona a lo largo de su reinado, pero sí portará el manto real sobre un frac negro con corbata blanca.

Una recepción tendrá lugar más tarde en el Palacio de Ámsterdam y a última hora de la tarde los nuevos reyes de Holanda realizarán una travesía real por las aguas del río Ij, tras la que asistirán con sus invitados a una fiesta final en el Muziekgebouw aan't Ij.

No te pierdas todos los detalles en CNNMéxico.com

cd

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Estas son las canciones más escuchadas del verano 2017
No te pierdas
×