Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Máxima de Holanda presume las millonarias mejoras que hicieron a su palacio

La reforma del palacio tuvo un costo aproximado de 63 millones de euros, del dinero público.
vie 05 julio 2019 11:48 AM
Máxima de Holanda
Aunque las remodelaciones fueron millonarias, la Casa real de Holanda ha publicado todos los detalles de las mejoras.

Después de casi siete meses de trabajos, la Casa real de Holanda reveló detalles de la remodelación millonaria del palacio Huis ten Bosch, al que se mudaron en diciembre del año pasado los reyes Guillermo y Máxima junto a sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane .

A través de la página oficial de la Casa Real se publicó un recorrido virtual para que los seguidores de la familia real conozcan algunos de los espacios más significativos del palacio, entre ellos el recibidor, el Salón de Baile, el Salón Azul, el Salón Chino o el Salón Japonés.

Publicidad
Salón de DNA, Palacio Huis ten Bosch
Salón de DNA, Palacio Huis ten Bosch

Algo que llamó mucho la atención, desde que se dio a conocer que el nuevo hogar de Máxima de Holanda sería intervenido, fueron los 63 millones de euros del dinero público que se necesitaron para las mejoras. Sin embargo, la Casa Real siempre ha sido muy transparente en cuanto a sus finanzas, es por eso que todos los detalles de la remodelación se encuentran publicados en la página del Ministerio de Asuntos de Interior y Relaciones del Reino.

“La renovación es de 4.1 millones más cara: 63.1 millones en lugar de 59 millones de euros. De esto, 1.1 millones es la indexación de precios: debido a la mejora de la economía, los precios de los productos de construcción, los salarios por hora y los costos de construcción han aumentado. Además, se necesitan 3 millones adicionales debido a contratiempos estructurales”, se lee.

Salón Blauwe, Palacio Huis ten Bosch
Salón Blauwe, Palacio Huis ten Bosch

Según el resto de la información pública, entre las mejoras se encuentra la restauración completa de los techos, fachadas y escaleras, ya que se trata de una contracción que data del siglo XVII.

Finalmente, para dar más confianza a sus seguidores, los reyes Máxima y Guillermo publicaron en otro documento también se revelaron datos importantes como el nombre de los arquitectos, el nombre de la empresa que realizó los trabajos de remodelación, la cantidad y el tipo de materiales que se requirieron para llevarla a cabo, así como el número de trabajadores que laboraron por día, entre otros.

Zaal chino, Palacio Huis ten Bosch
Zaal chino, Palacio Huis ten Bosch

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad