Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gran secreto del hermano de Kate Middleton que mantuvo oculto durante años

Por primera vez, James Middleton ha revelado lo que sufrió cuando padeció depresión.
mar 15 enero 2019 01:12 PM
James Middleton
El hermano menor de la duquesa de Cambridge también se aprovechó de la familia del príncipe Harry.

Antes de esta confesión, James Middleton, hermano menor de Kate Middleton había pasado desapercibido ante el ojo público. Ahora, además de tener una cuenta de Instagram bastante popular, ha revelado que sufrió depresión y ni siquiera su familia lo sabía.

De acuerdo con Dayli Mail, el joven de 31 años confesó en un carta que en 2016 padeció una crisis de depresión y ansiedad que lo llevó a ni siquiera poder comunicárselo a su familia o a sus amistades más cercanas.

Publicidad

Durante ese trance, James asegura que todo su mundo se volvió más gris y monótono, además de la capacidad que desarrolló para no comunicarse con su familia y amigos cercanos, quienes aunque estaban preocupados por él, nunca pudieron romper la barrera de su silencio que se veía reflejado en su falta de interés por responder mensajes.

Otra revelación que hizo el hermano menor de Kate, es que no conciliaba el sueño y cada vez que iba al trabajo, lo único que sentía, eran deseos de cerrar su empresa. No obstante, el proceso de recuperación le enseñó que entre más hable del tema, será más factible que supere el estigma que se asocia a las enfermedades mentales.

James vivió con este padecimiento durante un año hasta que, según contó en la misma carta, decidió hacer sus maletas, subió a sus perros a su auto e inició un viaje a Distrito de los Lagos, al noreste de Inglaterra, donde nadó en agua helada, vivió solo en una cabaña y dio varios paseos por la montaña hasta que se dio cuenta que necesitaba ayuda y que de aceptarla habría esperanza para él.

Poco tiempo después fue diagnosticado con trastorno por déficit de atención y eso respondió muchas incógnitas en su vida desde la infancia hasta su compleja vida adulta.

“Es la razón por la que me cuesta concentrarme; por la que mi mente divaga en sueños extravagantes; por qué hacer tareas simples como hacer la cama supone la misma complicación que hacer la declaración de impuestos”, indicó el hermano menor de Pippa y Kate.

En la misma confesión, aseguró que su depresión no es resultado de su posición a la familia cercana a la realeza, pero considera que de no ser parte de ese círculo ahora no le sería tan fácil contar la historia de su autollamado "cáncer de la mente" con la misma fuerza con la que lo hace ahora, y que por suerte, se ha aminorado gracias a su cercanía con la organización Heads Together, de la que están al frente su hermana Kate y el príncipe William.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad