Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genera polémica 'broche racista' que usó princesa para conocer a Meghan Markle

La princesa Michael de Kent llevó puesto una pieza de joyería que promueve diferencias raciales, al almuerzo de Navidad al que asistiría la prometida del príncipe, de origen afroamericano.
sáb 23 diciembre 2017 03:10 PM
Michael de Kent
Michael de Kent La princesa Michael de Kent ha despertado los comentarios de los críticos de la realeza. (Foto: Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images)

A pocos días del la tradicional comida navideña en el palacio de Buckingham que ofreció la reina Isabel II a la que asistió gran parte de la realeza británica, se ha generado una polémica respecto de la princesa Michael de Kent, consorte del príncipe Michael de Kent, primo de Elizabeth II, y Meghan Markle, la prometida del príncipe Enrique de Gales. ¿Por?

Usuarios de redes sociales comenzaron a comentar sobre el broche estilo ‘blackamoor’, llamado así coloquialmente, que la princesa Michael llevaba puesto el día del almuerzo, pues se trata de una pieza de joyería del siglo XVI utilizada desde entonces por la realeza, que muestra a una mujer negra vestida con un atuendo real de oro y una corona, misma que se considera “radicalmente insensible por romantizar la esclavitud de la época”, de acuerdo con el portal ‘Daily Mail’. El hecho de que un miembro de la realeza continúe utilizando ese tipo de joyería actualmente se considera incorrecto, pues en ese entonces implicaba una distinción racial.

Publicidad

Por lo tanto, muchos consideraron totalmente inadecuada la elección de la princesa, pues era el día en que conocería a Meghan Markle, que se sabe, es de ascendencia afroamericana. Casi de inmediato, a través de su portavoz la princesa Michael de Kent presentó una disculpa pública y confesó estar “muy angustiada y apenada” por haber llevado el broche con el que no había tenido ningún problema, aclaró. “El broche fue un regalo y ha sido usado muchas veces antes. La princesa Michael está muy apenada y afligida porque ha causado ofensa”, dice el comunicado. Al respecto, la Casa Real británica no se ha pronunciado al respecto.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad