Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue la visita de Kate y William al campo de concentración en Polonia

La pareja real visitó este importante lugar en la historia del Holocausto y convivieron con dos sobrevivientes.
mar 18 julio 2017 12:13 PM
Kate Middleton, príncipe William
Kate Middleton, príncipe William Kate Middleton y príncipe William visitaron el campo de concentración Stutthof en Polonia. (Foto: Getty Images)

Kate Middleton y el príncipe William se encuentra en un tour europeo por Alemania y Polonia y fue en este último donde visitaron el campo de concentración de Stutthof, ubicado al norte del país. Este campo fue el primero establecido en Polonia en 1939 y uno de los últimos en ser liberado en 1945.

La pareja real tuvo la oportunidad de conocer a dos sobrevivientes del Holocausto, Manfred Goldberg y Zigi Shipper, quienes después de la guerra emigraron a Gran Bretaña. Shipper estuvo primero en el campo de Auschwitz, antes de ser llevado a Stutthof.

Publicidad
Kate Middleton y príncipe William
Kate Middleton y príncipe William visitaron el campo de concentración Stutthof en Polonia.

“No tenía padres o hermanos. Todo lo que tenía eran mis amigos, incluida Manfred, eso era lo que me hacía seguir. Cuando estábamos en la marcha de la muerte ellos me animaban a a seguir caminando cuando quería rendirme. Nos apoyábamos física y emocionalmente. Significa mucho para mí regresar hoy juntos al campo. Espero que la visita le recuerde al mundo lo que pasó, todos han oído de Aushwitz, pero es importante que la gente sepa sobre campos como Stutthof”, dijo Shipper.

Durante su visita, a los royals les mostraron pertenencias personales de los prisioneros como ropa y zapatos, también las cámaras de gas y aprendieron sobre la historia del campo, en donde murieron 28 mil judíos.

Kate Middleton y príncipe William
Kate Middleton y príncipe William pudieron convivir con dos sobrevivientes del Holocausto.

Kate y William también presentaron su respeto colocando algunas piedras en el memorial judío, acompañados de Shipper y Goldberg, quien recitó El Maleh Rachamim, un rezo judío para aquellos que fallecieron. En la religión judía, el poner piedras en una tumba es para honrar a los muertos ya que así la gente sabe que fueron visitados recientemente.

Esta visita fue arreglada por el Holocaust Educational Trust, una organización de caridad comprometida con educar a las personas sobre el Holocausto y Manfred Goldberg y Zigi Shipper ahora dedican sus vidas a compartir sus historias con las siguientes generaciones a partir de la caridad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad