Tras el retiro de Andrés Manuel López Obrador de la vida pública del país con el cierre de su administración, también llegó a su fin la presunta “prohibición” que el ex mandatario impuso a sus hijos sobre involucrarse en política y, ante este escenario, su segundo hijo, Andrés Manuel López Beltrán ya debutó como secretario de Morena, cuya dirigencia nacional recayó en Luisa María Alcalde Luján, ex secretaria de Gobernación y de Trabajo.
Las comparaciones con la forma de hacer política de su papá no se hicieron esperar, pero este domingo no hizo declaraciones en la Asamblea Informativa de Morena en Nuevo León. Sin embargo, se ha dicho que junto a Luisa María encabezará asambleas informativas por todo el país para trazar la ruta de trabajo que seguirá el partido en los próximos tres años.
Con esto, queda de manifiesto el paso generacional que da el partido en el poder, entre cuyos protagonistas se encuentran, precisamente, “Andy” y Luisa María Alcalde, quienes nacieron en cuna política de izquierda sus trayectorias y, aunque son similares en algunos aspectos, también poseen contrastes interesantes en cuanto a formación, exposición pública y manejo de sus trayectorias profesionales.