Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es el lujoso departamento de Juan Collado en Madrid

El abogado enfrenta un proceso legal en su contra por presunto lavado de dinero.
vie 08 julio 2022 03:26 PM
Lujoso-departamento-de-Juan-Collado.jpg
La compra del departamento se hizo cuando el abogado ya estaba bajo proceso

Juan Ramón Collado Mocelo , conocido por haber sido el abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, compró un lujoso departamento en Madrid, España, cuando ya estaba detenido y bajo investigación por lavado de dinero en México y Andorra.

De acuerdo con el diario El País, la vivienda de 233 metros cuadrados está valorada entre 4.8 y 5.8 millones de dólares, según sus fuentes inmobiliarias y cuenta con todas las comodidades.

Publicidad

Se encuentra en el Centro Canalejas, un complejo compuesto por la rehabilitación de siete inmuebles contiguos en la calle de Alcalá, muy cerca de la Puerta del Sol, el cual alberga casi 20 exclusivos restaurantes, 40 tiendas de lujo y el hotel Four Seasons.

El departamento cuenta con todos los servicios que proporciona el hotel como chef privado, lavandería, mayordomo y acceso a la zona de descanso con tres albercas, gimnasio, spa y salas de yoga. Además, un conserje uniformado atiende en el vestíbulo las 24 horas.

Además, dicha investigación detalló que la venta de los 22 departamentos de lujo se formalizó en diciembre del 2020, según la sociedad promotora Centro Canalejas Madrid SLU.

Juan Collado
Juan Collado

El bloque donde se encuentra la propiedad de Collado se comercializó bajo la marca Four Seasons Private Residences, debido a que es la cadena hotelera la que regentea los pisos y les da a los propietarios el servicio de conserjería,

El abogado y esposo de Yadhira Carrillo, fue arrestado en julio de 2019 por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero la investigación señala que seis días antes de ser detenido, Collado hizo una transferencia de 10.5 millones de dólares a una sucursal del BBVA de Madrid, según documentó la policía de Andorra en diciembre del 2021.

Las autoridades de Andorra mantienen bajo investigación al abogado por haber realizado transferencias por 111 millones de dólares por medio de 24 cuentas entre 2006 y 2015.

Publicidad
Juan-Collado-y-Salinas-de-Gortari.jpg
Juan Collado y el expresidente Carlos Salinas de Gortari

Un poco sobre Juan Ramón Collado Mocelo

El último caso de este abogado fue muy sonado, pues se trató del divorcio de Peña Nieto con Angélica Rivera, quien es amiga cercana de su esposa, Yadhira Carrillo, sin embargo, ni por asomo se trata de su primer encuentro con la política, pues se ha codeado con funcionarios desde el 2001 y sí, también con el medio del espectáculo.

Nacido en la Ciudad de México, es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana; es hijo del fallecido jurista José Ramón Collado Amieva, y es presidente de la firma de abogados Collado y Asociados.

Lujoso-departamento-de-Juan-Collado (1).jpg
Juan Collado ha defendido a políticos mexicanos desde el 2001

Ha defendido a políticos como Mario Villanueva , exgobernador de Quintana Roo, acusado de lavado de dinero y delitos contra la salud; a Eduardo Fernández, extitular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM); Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial; Javier Duarte, exgobernador de Veracruz; Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo; además de otros personajes como Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y Carlos Ahumada.

Publicidad

El abogado se ha casado tres veces, la primera vez fue con María del Mar Dot Bohigas, con quien tuvo dos hijos: Juan y Mar Collado.

La segunda ocasión fue con la actriz Leticia Calderón, y fruto de esa relación nacieron Luciano y Carlo.

Yadhira Carrillo
Juan Collado y Yadhira Carrillo

En medio del escándalo por supuestas infidelidades, se casó por tercera vez en 2012 con la también actriz Yadhira Carrillo, y a su boda, en el Antiguo Colegio de las Vizcaínas, asistieron grandes personalidades de la política mexicana como Emiliano Salinas, Alfredo del Mazo, González, Carlos Hank Rhon, Raúl Salinas de Gortari, Arturo Montiel, Diego Fernández de Cevallos, Roberto Madrazo, entre otros 600 invitados.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad