Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así celebran el Día del Padre Los políticos mexicanos

Como cada año, el tercer domingo de junio está dedicado a los papás, y la clase política no es la excepción
dom 18 junio 2023 01:52 PM
samuel-garcia-mariel.jpg
Samuel García y Mariel

Hoy domingo 18 de junio se celebra el día del padre, y aunque mucha de la atención en la política actual está centrada en el proceso interno de Morena y sus “corcholaras” (propias y aliadas) hicimos un pequeño recuento de los funcionarios que este día están de fiesta.

Luis Donaldo Colosio Riojas

El alcalde de Monterrey, la segunda área metropolitana más poblada del país, no será muy bueno para preparar carne asada (nos los confesó hace tres años en entrevista), pero es probable que hoy sea el anfitrión de una parrillada con hamburguesas, en compañía de Marilú García, su esposa, y su dos hijos , Luis Donaldo de casi 10 años, y María Emilia, de siete.

Publicidad

(Required)
Luis Donaldo Colosio Riojas y María de la Luz García Luna y sus hijos Luis Donaldo y María Emilia Colosio García

Los políticos mexicanos y el día del padre

Samuel García
El futuro compadre de Colosio (Mariana Rodríguez y Samuel le pidieron al alcalde regio que sea el padrino de su hija Mariel), celebrará su primer día del padre, con una bebé de tres meses en brazos y el amor de su esposa. El gobernador es todo un hombre de familia, por lo que lo más seguro es que estén tanto los García como los Rodríguez, en una carne asada norteña, en su casa de San Pedro.

mariel-mariana-samuel.jpg
Desde su nacimiento en marzo pasado, Mariel se ha vuelto la protagonista de las redes sociales de sus papás.

Manuel Velasco
Dejando un poco de lado a los políticos regios, nos vamos a la Ciudad de México, donde el senador con licencia (se separó de su cargo para contender por la candidatura de Morena y el Verde para el 2024), celebrará un día del padre más con sus hijos. Manuelito cumplió seis años en enero y Emiliano sopló tres velas en febrero.

Manuel Velasco, Anahí y sus hijos Manuel y Emiliano
¿La próxima familia presidencial? Manuel Velasco, Anahí y sus hijos Manuel y Emiliano

José Alberto Couttolenc
El secretario general del Partido Verde también tiene dos hijos. José Alberto, su “Cachorro”, de cuatro años, y Juan Pablo, “Payo”, que tiene apenas 10 meses. El ex cuñado del “Niño Verde” (María, su hermana, estuvo casada con el también político por cuatro años, hasta agosto de 2015), se acaba de anotar en éxito en su dirigencia, con el reciente triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México.

jose-alberto- couttolenc-familia.jpg
José Alberto Couttolenc y su familia

Publicidad

Martí Batres
El ahora Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, académico y ex senador, es también un hombre de familia. El funcionario capitalino está casado desde 2012 con la abogada Daniela Cordero Arenas, con quien tiene dos hijos, los gemelos Farah y Martí, de 10 años, quienes tienen cuatro hermanos más, de relaciones anteriores de su papá.

(Required)
Daniela, Martí, Santiago, Farah y Martí

Santiago Creel
El veterano panista que hoy busca la candidatura de Acción Nacional para las presidenciales de 2024 tiene seis hijos, dos de su actual matrimonio, tres del anterior y Constanza, que tuvo con la desaparecida actriz Edith Gonzalez. Santiago, María y Beatriz, son los mayores, le sigue Constanza, quien apenas llegó a la mayoría de edad, además de Paulina y Miranda, de 12 y 10 años.

Constanza y Santiago Creel
Santiago Creel, de acuerdo con fuentes cercanas a Edith y Constanza, trató de mantenerse siempre presente en la vida de la niña.

Miguel Torruco Garza
El diputado federal y la influencer Chantal Torres recibieron a Emma, su primera hija en septiembre de 2020. Dos años después, a inicios de junio del año pasado, llegó Miguel, cuyo papá suena fuerte para contender por Morena para jefe de Gobierno de la capital mexicana, en 2024.

miguel-torruco-garza-torruco-arquez.jpg
Cuatro generaciones de Miguel Torruco

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad