Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos mexicanos abren el álbum del recuerdo por el Día del padre

Sin importar partidos o ideologías, ellos también festejan a sus seres queridos.
lun 20 junio 2022 06:58 PM
Enrique Peña Nieto y su papá, Gilberto Enrique Peña del Mazo
Enrique Peña Nieto y su padre, Gilberto Enrique Peña del Mazo

Como lo han hecho el Día de las madres o al conmemorar el Día del niño, cada 30 de abril, a distintos servidores públicos y figuras de la clase política mexicana también les entra la nostalgia y no se quisieron quedar atrás con la celebración del Día del padre.

Aquí presentamos a los funcionarios que hicieron un reconocimiento a sus padres, el domingo 19 de junio, a través de emotivas publicaciones en sus redes sociales.

Publicidad

Claudia Riuz Massieu
La ex líder nacional del PRI y ahora senadora, recordó a su padre, José Francisco Ruiz Massieu, asesinado el 28 de septiembre de 1994, cuando era secretario general del Partido Revolucionario Institucional.

“Pa, siempre estás en mi mente y en mi corazón, no solo por tu ejemplo y por tantas memorias que me regalaste, sino por tus innumerables escritos que, día a día, busco como guía y refugio. Tus ideas me siguen inspirando; tu ejemplo sigue siendo una brújula que me ayuda a llegar a buen puerto cada vez que enfrento una tormenta. Te amo y siempre lo haré”, escribió en Instagram.

Claudia Ruiz Massieu
Claudia Ruiz Massieu

Miguel Torruco Garza
El diputado federal y secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores es muy cercano a su papá, el secretario de Turismo del gobierno mexicano, Miguel Torruco Marqués. Ambos son promotores del deporte, disfrutan del boxeo y de pasar momentos en familia, como se puede ver en las redes sociales de ambos.

Miguel Torruco Marqués y Miguel Torruco Garza
Miguel Torruco Marqués y Miguel Torruco Garza

Enrique Peña Nieto
“El hombre que me inspiró a servir a México”, escribió el ex presidente y ex gobernador del Estado de México en Instagram, para recordar a su padre, el ingeniero eléctrico Gilberto Enrique Peña del Mazo. La frase la acompañó de una foto en la que aparecen también sus hermanos, Verónica, Arturo y Ana Cecilia.

Publicidad

Alejandro Murat
“Ser padre es el mejor regalo de la vida. Felicidades a todos los papás en su día”, dijo el gobernador de Oaxaca, quien dejará su cargo en diciembre próximo. El priista subió una emotiva foto a Instagram, en la que se le ve en brazos de su padre, José Murat Casab, quien también fue gobernador de Oaxaca, en el periodo de 1998 a 2004.

José y Alejandro Murat
José y Alejandro Murat

Santiago Creel
El panista suele ser muy discreto y no comparte mucho de su vida personal, pero este 19 de junio hizo una excepción y publicó una foto con su padre, René Creel Luján, fundador del partido Acción Nacional.

“Les comparto esta fotografía con mi padre. Lo recuerdo todos los días con mucho cariño. #FelizDíaDelPadre”, escribió junto a una foto en Instagram.

Santiago Creel y su papá,  René Creel Luján
Santiago Creel y su papá, René Creel Luján

Salomón Chertorivski
El ahora diputado federal, ex secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y secretario de Salud en el gobierno de Felipe Calderón, es muy cercano a su padre, el administrador Isaac Chertorivski, a quien le dedicó unas palabras en Instagram; “Grandísimo papá. Mejor abuelo. Te amo”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad