Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es la vida de Tatiana Clouthier en Monterrey, lejos de gabinete presidencial

La ex secretaria de Economía ha retomado su vida familiar en Nuevo León, donde vive con su esposo y sus dos hijos
jue 09 febrero 2023 04:05 PM
TATIANA-CLOUTHIER.png
Tatiana Clouthier, ex secretaria de Economía

En entrevista vía zoom, Tatiana Clouthier nos contó que, tras finalizar su participación en el gabinete de López Obrador, recuperó parte de la que era su vida cotidiana hasta antes de 2018, cuando se integró a la campaña presidencial del morenista que lo llevó a Palacio Nacional.

La ex funcionaria, una de las más cercanas al presidente y su proyecto de gobierno, tuvo por lo menos cinco años de actividades intensas desde que empezó a planearse la llamada Cuarta Transformación, sobre todo desde el 1 de septiembre de 2018, cuando se integró como diputada al Congreso de la Unión.

Publicidad

Para finales de 2020, la funcionaria de origen sinaloense dejó su espacio en la Cámara Baja para integrarse de lleno al gabinete presidencial al frente de la Secretaría de Economía, puesto que asumió el 4 de enero de 2021 y al que renunció de forma sorpresiva el 6 de octubre del año pasado.

AMLO-TATIANA-CLOUTHIER.jpg
El supuesto desaire de López Obrador a Tatiana Clouthier, tras su renuncia a la Secretaría de Economía. La controvertida escena del "abrazo no correspondido".

“Sentí que mi tiempo de aportar ya había acabado. Disfruté mucho ser secretaria de economía, aunque en la diputación hicimos muy buen equipo de trabajo y también fue una etapa muy buena”, nos contó la “Tía Tatis”, quien poco después de renunciar tomó un vuelo a Monterrey, donde vive con su familia.

Dice Clouthier que la buena relación y la lealtad al presidente es la misma de cuando formaba parte de la Cuarta Transformación y que la colaboración con Mario Delgado, líder nacional de Morena, se mantiene, sobre todo en asesoramientos en la precampaña local para las próximas elecciones en Coahuila.

Publicidad

“Soy una ciudadana de tiempo completo, alguien que se está reconstruyendo, así que de mi pueden esperar mucha versatilidad. Regresé formalmente a mi casa porque antes iba y venía por los compromisos en la Ciudad de México, aunque en los primeros días llegué a Monterrey en modo 'Guadalupe-Reyes' porque llegué a mi casa a reacomodar cajones”.

Desde inicios de octubre, ya sin sus compromisos en la Secretaría de Economía, la sinaloense pasa más tiempo con su familia, integrada por su esposo, el empresario José Martínez, con quien se casó hace 27 años y con quien tiene dos hijos: María, de 24 años (graduada hace un año como abogada), y Lucas, de 22, quien actualmente está en la universidad.

Tatiana Clouthier
Los hermanos Manuel y Tatiana Clouthier

“Soy de las que le lleva el desayuno a mi marido a la cama, de las que disfruta cocinar, hacer ejercicio, ir al cine y apoyar en labores de la casa como el súper, la tintorería o limpiar”, asegura Tatiana, quien también se da espacio para toma cursos de autoconocimiento y crecimiento personal a la par que administra un negocio inmobiliario con sus hermanas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad