Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía

La ex funcionaria dejó hoy a la Secretaría de Economía, tras agradecer al presidente su participación en el la Cuarta Transformación
jue 06 octubre 2022 02:58 PM
AMLO-TATIANA-CLOUTHIER.png
Andrés Manuel López Obrador, en la despedida de Tatiana Clouthier

No fue muy clara a la hora de hablar de sus razones, pero en la mañanera de hoy se hizo oficial la salida de Tatiana Clouthier , maestra en administración pública, quien presentó su renuncia ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Uno tiene que saber, como en el juego, cuándo retirarse”, dijo la servidora pública de origen sinaloense, quien aseguró que seguirá apoyando el proyecto político de la actual administración, pero esta vez dando "ánimos desde “la porra”.

Publicidad

Fue el mismo mandatario federal quien dio a conocer la renuncia de Clouthier, en lo que fue la parte más emotiva de la matutina de hoy. “Recibí un escrito de Tatiana, en donde me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación y respetamos su decisión”, dijo el mandatario.

TATIANA-CLOUTHIER.png
Tatiana Clouthier, ex secretaria de Economía

El tabasqueño mencionó que su gobierno insistió en que Clouthier se quedara, “pero es una mujer con convicciones y criterio”, reiteró el ejecutivo federal, quien minutos después le dio la oportunidad a la ya ex funcionaria de tomar la palabra.

“Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta, y el corazón siempre receptivo para ti y para Beatriz Gutiérrez”, dijo emocionada la hija de Manuel "Maquío" Clouthier, candidato presidencial del Partido Acción Nacional en las elecciones de 1988.

Publicidad

Como buena sinaloense, Tatiana utilizó varias analogías sobre el beisbol, (también el deporte favorito de López obrador), como "me tocó jugar en las grandes ligas”, “seguiré con ánimo al equipo” y “jugar en distintas posiciones sudando la camiseta”.

La ex diputada federal, tras leer emocionada una carta de despedida, se acercó al presidente para abrazarlo a manera de despedida, mientras el tabasqueño sonreía y aplaudía. Minutos después, la ex funcionaria dejó la conferencia, que continuó en otros asuntos.

“No hay nada abrupto, tienen la fecha desde el 26 de septiembre; ahí lo dije claramente… Ya dije lo que había que decir. La reflexión es muy clara y ya está compartida”, mencionó a algunos de los reporteros que la abordaron a las afueras de Palacio Nacional. Antes de abordar su auto, un grupo de manifestantes del INEGI se le acercó para pedirle ayuda, a quienes les contestó, “ya no trabajo en el gobierno”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad