Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reunión en la Casa Blanca de Biden y López Obrador

El presidente está ya Washington para una visita oficial de trabajo, acompañado por su esposa y una comitiva de su gobierno
mar 12 julio 2022 12:24 PM
La reunión López Obrador - Joe Biden
La reunión López Obrador - Joe Biden

Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller salieron ayer de Palacio Nacional rumbo al aeropuerto, justo después de la mañanera, para reunirse con la comitiva del presidente, que incluye a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y el de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Para las 10 de la mañana, la pareja presidencial ya estaba en su vuelo, listos para empezar el viaje, como lo publicó Beatriz Gutiérrez Müller en su cuenta de Instagram. “¡En el avión a Washington!. Acompaño a mi presidente que con orgullo y dignidad, representa a nuestro querido México”, se lee en el post.

Publicidad

Seis horas después, ya en la capital estadounidense, la pareja se instaló en su hotel (que hospedaron en el Lombardy, ubicado a unas calles de la Casa Blanca), en el que se reunieron decenas de personas para saludarlos. “Les comparto un bonito detalle con nuestros paisanos en Washington D.C”. escribió en el tabasqueño también en Instagram.

La agenda con Joe Biden incluye temas como migración y comercio entre ambas naciones, además de cuestiones humanitarias y económicas. “Les mando un saludo cariñoso (…) En la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá”, dijo López Obrador en Twitter.

Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador, con Joe y Jill Biden
Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador, con Joe y Jill Biden

Esta mañana, antes de salir del hotel rumbo a su reunión con Kamala Harrs (programada para antes de su visita a la Casa Blanca), el presidente mexicano saludó a un grupo más de simpatizantes quienes lo despidieron mientras cantaban fragmentos del Himno Nacional.

Publicidad

Minutos después, ya en la residencia oficial, la pareja de mexicanos llegó en una camioneta negra del gobierno estadounidense. Gutiérrez Müller y López Obrador saludaron a algunos de los presentes afuera de la Casa Blanca, para después pasar al interior, donde el presidente estadounidense los recibió.

Andrés Manuel López obrador y Joe Biden, en la Casa Blanca
Andrés Manuel López obrador y Joe Biden, en la Casa Blanca

La reunión se realizó finalmente, pese a la tensión y el supuesto distanciamiento entre ambos mandatarios, tras la ausencia del tabasqueño a la pasada Cumbre de las Américas celebrada en Los Ángeles, tras la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela, por lo que esta visita se considera una acierto para la administración lopezobradorista. Biden mencionó que la relación con López obrador sigue firme, pese a lo que se dice en la prensa de ambos países.

Los precios de la gasolina, los acuerdos migratorios entre México y Estados Unidos, además de las acciones de ambas administraciones respecto a los migrantes, fueron el complemento de la reunión, celebrada en la emblemática Sala Oval.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad