Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así justificó Trump la violencia contra manifestantes en 2015

Salieron a la luz extractos de la declaración del ex mandatario por la demanda que interpusieron en su contra por agresiones.
sábado 30 abril 2022
President Elect Trump Continues His "Thank You Tour" In Grand Rapids, Michigan
Donald Trump sigue generando polémica.

Las consecuencias puramente legales del comportamiento agresivo y en ocasiones errático de Donald Trump empiezan a manifestarse estos días en Estados Unidos, país del que el polémico magnate fue presidente entre los años 2017 y 2021.

Esta semana han salido a la luz varios extractos de la declaración judicial que tuvo que ofrecer recientemente el ex mandatario a raíz de una demanda interpuesta contra él por un grupo de manifestantes, que alegan haber sido víctimas de agresiones físicas a manos de los guardaespaldas de Trump.

Publicidad

Todo ello durante un mitin de 2015 con el que el magnate facilitó su exitoso camino hacia el Despacho Oval. El abogado principal de los demandantes no dudó en preguntar directamente al controvertido empresario si él dio personalmente la orden de vía libre a sus agentes para golpear a cualquiera que amenazara su seguridad.

"Oh sí, era muy peligroso. Estábamos amenazados. Iban a lanzarnos fruta, eso es una amenaza. Nos habían amenazado", confirmó un reiterativo Donald acerca de su brutal respuesta ante un hipotético lanzamiento de tomates.

Donald Trump Speaks To GOP Women's Groups
Donald Trump trató de justificar uno de sus actos violentos.

A la hora de justificar su decisión de emplear la violencia para evitar posibles agresiones, aunque en apariencia parezca una respuesta desproporcionada en relación con el peligro al que se veía sometido, tanto Trump como su abogado.

Hicieron referencia al hecho de que el tomate tiene semillas, así como a las alertas que, en ese sentido, había recibido el entonces candidato republicano por parte del servicio secreto.

President Trump And First Lady Melania Depart White House For New Jersey
El presidente Donald Trump consideró a los tomates de alto riesgo.

Publicidad

"Un tomate es una fruta al fin y al cabo. Supongo… Tiene semillas", razonó su abogado Jeffrey Goldman en un momento de su "interrogatorio" al propio Donald.

President Trump Arrives Back At White House After Stay At Walter Reed Medical Center For Covid
Donald Trump fue presidente de EE.UU. del 20 de enero de 2017 al 20 de enero de 2021.

"No sólo eran tomates, eran cosas peores. Pero aun así, un tomate... Cuando se usa para eso puede ser muy peligroso. Se nos envió una alerta del Servicio Secreto. Si te golpea una fruta como esa... Es algo muy violento", reflexionó el antiguo jefe de estado de la primera potencia mundial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad