Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anulan la multa de Samuel García y su esposa le canta al INE

El político y el partido Movimiento Ciudadano no pagarán 55 millones de pesos, por el respaldo que recibieron de la influencer Mariana Rodríguez.
miércoles 15 septiembre 2021
Samuel García y Mariana Rodríguez
Con esta foto al lado de Samuel García, Mariana Rodríguez festejó el fallo del Tribunal y escribió: 'Ganó la justicia'.

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, visitó la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Antes de su encuentro, el político compartió en redes sociales una buena noticia para él y que le ahorrará, y a su partido, una cifra millonaria.

A través de su cuenta de Twitter, Samuel informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nulificó, por unanimidad, la multa de 55 millones que el Instituto Nacional Electoral quería imponerle por el respaldo que recibió de su esposa e influencer Mariana Rodríguez.

Publicidad

"Estoy muy contento en informarles que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos ha dado la razón. La ley está de nuestro lado, el Tribunal nulificó la absurda multa por 55 millones de pesos, que el INE alegaba que debían sumarse a mi campaña por el apoyo y las stories de Instagram que mi esposa, Mariana Rodríguez, dio a conocer durante la campaña".

"Se estableció que su libertad de expresión y sobre todo el vínculo matrimonial entre ambos, tutela un umbral mucho mayor y, por ende, ella estaba en toda su posibilidad de entrar a lo público y obviamente apoyarme en esta campaña, así que se cierra el capítulo electoral. Se enmienda la plana al INE", abundó García.

Samuel también se comprometió con todos sus electores, ahora que pronto asumirá sus funciones: "Ahora sí, a gobernar juntos. Vamos juntos por Nuevo León". El funcionario también confirmó la fecha en la que iniciara su mandato constitucional, "empezamos en tres semanas, el 4 de octubre".

García abrió un Hilo en Twitter en el que también aprovechó para explicar la motivación de su esposa para ser parte del proceso electoral en el que resultó ganador: "Con esto, quedó claro que la participación en campaña de mi esposa Mariana Rodríguez fue desinteresadamente y como una ciudadana libre de expresar sus opiniones".

 

La reacción de Mariana

Mariana Rodríguez no se quedó indiferente a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Luego de que durante toda la tarde siguió la sesión en la que se decidiría si su esposo debía pagar o no, al momento de saberse la anulación de la multa, a través de su cuenta de Instagram le "cantó" el falló a los consejeros del INE.

"No hay multa, INE, no hay multa", entonó Mariana en sus Stories. También agradeció a "toda esa gente pensante" que usó su lógica y permitió que la votación saliera a favor de su esposo por unanimidad. "El Tribunal anuló la multa de 55 millones de pesos por el apoyo que le di a Samuel durante la campaña.

"Gracias a toda esa gente pensante que usa su lógica y que votaron hoy a favor, 7 a 0, por unanimidad", dijo. Lo único que la influencer olvidó decir es que según la resolución de este martes, los magistrados determinaron que Samuel García sí fuera sancionado por el video musical Arráncate Nuevo León, aunque con un monto modificado por el INE.

 

Tags

Publicidad
Publicidad