Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INE multa a Samuel García con 55 millones por apoyo de Mariana en campaña

El gobernador electo de Nuevo León calificó de ‘ridícula’ la sanción del Instituto por el contenido que publicó su esposa en redes sociales.
mié 21 julio 2021 10:09 AM
Samuel García y Mariana Rodríguez
Samuel García y Mariana Rodríguez

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó a través de sus redes sociales que el Instituto Nacional Electoral le notificó que debe pagar una multa de 55 millones de pesos por las historias de Instagram que publicó su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, durante su campaña por la gubernatura.

En una serie de publicaciones, el político se quejó de la decisión del Instituto y aseguró que se trata de un acto sin fundamento constitucional.

Publicidad

"Hace dos horas, al subirme al vuelo, me entero que el INE, su Unidad de Fiscalización, me quiere poner una multa de 55 millones de pesos, ¿qué hice? Gané a la buena, sin trampas, todo legal, por más de 9 puntos, ¿por qué me van a multar?", señaló García.

Al parecer, el INE quiere que Rodríguez le cobre a su marido 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió con él durante la campaña a gobernador y, de no hacerlo, enfrentará una multa mayor.

"Bueno, para todos los que conocen a Mariana Rodríguez, el INE quiere que Mariana me cobre por subir historias a su Instagram de mi campaña, 27.8 millones de pesos. Y como no me cobró, (me ponen) una multa de 55 millones de pesos", agregó.

Publicidad

García Sepúlveda consideró que dicha medida es ofensiva ya que le pone un precio a Mariana: “Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión”.

“Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, valen 27 millones y una multa de 55 millones de pesos”.

García afirmó que pedirá la resolución y la "tumbará" porque no es legal lo que está haciendo el Instituto. "Y como soy abogado, la voy a tumbar porque es una mafufada, es antijurídica, inconstitucional", expuso García.

Además de los tuits, el próximo gobernador de Nuevo León compartió un video YouTube donde reitera su indignación y desaprobación con el INE.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad