Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esposa, padre y suegro de Samuel García, en supuesto fraude millonario al SAT

Evasión y “operaciones sospechosas”, relaciones financieras con empresas fantasma y transacciones no reportadas a Hacienda, son parte de una investigación federal con tintes bancarios.
mar 27 abril 2021 12:33 PM
Mariana Rodríguez Cantú y Samuel García
Mariana Rodríguez Cantú y Samuel García

Hace unos días se dio a conocer que Samuel García, candidato al gobierno de Nuevo León por Movimiento Ciudadanos, se encontraba en primer lugar en las preferencias en el padrón electoral de su estado, según algunas encuestas.

Sin embargo, los números a su favor podrían cambiar en los próximos días debido a una investigación que de corte fiscal en la que se involucra a por lo menos tres de los familiares más cercanos al candidato naranja, según reportó Animal Político.

Mariana Rodríguez Cantú y José Gerardo Rodríguez Valdez, esposa y suegro de Samuel García, así como el papá del político, Samuel Orlando García, están siendo investigados por sus movimientos bancarios y declaraciones de impuestos, en los que, se presume, ocurrieron una serie de irregularidades que suman hasta ahora 180 millones de pesos.

Publicidad

Mariana, quien es una reconocida influencer de moda y belleza, incurrió, según la investigación, en declaraciones de impuestos incompletas, pese a registros de depósitos bancarios de grandes sumas.

José Gerardo Ridríguez, suegro de Samuel García y papá Mariana Rodríguez Cantú, el día de su boda. Foto IG Mariana.jpg
Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, el día de su boda, acompañados por el suegro del gobernador, José Gerardo Rodríguez

Según datos de la indagatoria, Rodríguez Cantú recibió transferencias bancarias por casi un millón 400 mil pesos, tan solo de noviembre de 2018 a febrero de 2019.

Las transacciones realizadas a través de SPEI, provienen de una empresa que cuenta con por lo menos tres alertas por “operaciones inusuales”, sumadas a depósitos en efectivo por más de un millón de pesos, que no corresponden a sus actividades comerciales o laborales.

Rodríguez Cantú presenta también consumos por casi tres millones de pesos en sus tarjetas en un lapso de seis meses, así como movimientos en efectivo realizados en distintas sucursales bancarias en la zona metropolitana de Monterrey.

Publicidad

En cuanto a José Gerardo Rodríguez, suegro de Samuel García, está relacionado con operaciones “inusuales” con empresas catalogadas como fantasma por lo que se presume se trate de actividades ilícitas como el lavado de dinero.

El empresario del ramo inmobiliario, según la Unidad de Inteligencia Financiera, ha recibido fuertes sumas por concepto de honorarios, incluso de empresas no relacionadas con bienes raíces.

Samuel García y su papá, Samuel Orlando García .jpg
Samuel García y su papá, Samuel Orlando García

Hace unas semanas, según reveló La Silla Rota, los señalamientos apuntaban también a prácticas relacionadas al outsourcing, en sus empresas dedicadas a la fabricación de muebles y equipos de protección.

Samuel Orlando García, el papá, es investigado por el delito de evasión fiscal, en períodos de 2016 a 2019, pese a ser socio de por lo menos 4 despachos fiscales y de abogados de la sultana del norte, todas con sospechas de “trangulación de recursos”.

La suma de dichas transacciones rondan los 170 millones de pesos, con actividades comerciales que, según Hacienda, no justifican dicha suma.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad