Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Sheinbaum recibe la primera dosis: "Vengan a vacunarse", invita

La jefa de gobierno, parte de la jornada de vacunación a personas mayores de 50 años, acudió a la macrounidad de la Prepa 5 de la UNAM, ubicada en la alcaldía Tlalpan, para recibir el fármaco.
sáb 29 mayo 2021 07:24 PM
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, recibió la primer dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech.

Este 29 de mayo continuó la jornada de vacunación para las personas mayores de 50 años, por lo que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, acudió a recibir la inmunización de Covid-19. Lo hizo en la alcaldía de Tlalpan, en la macrounidad de la Prepa 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La funcionaria recibió la vacuna Pfizer-BioNTech. Llegó al sitio alrededor de las 9:15 horas, a bordo de un Volkswagen Jetta, del que descendió en calzada de Guadalupe para caminar con la hoja de su registro en la mano y llegar al acceso principal, en el que le tomaron la temperatura y pudo ingresar.

Publicidad

En días previos la mandataria local había informado que recibió el mensaje de la hora y el lugar en el que le tocaría vacunarse. Ahora está a la espera de su segunda cita, ya que la inyección de Pfizer-BioNTech requiere de dos dosis. Mientras, la CDMX permanece en semáforo amarillo, "casi verde", de acuerdo con la propia Claudia.

En la macrounidad de la UNAM, Sheinbaum fue testigo de cómo el personal de Ponte Pila invitó a los que estaban, así como ella, en la fila para recibir la inmunización a realizar una actividad física. A través de su cuenta de Twitter agradeció a ellos, a los trabajadores de Participación Ciudadana y a los servidores de la Nación y Marina por sus esfuerzos.

"Gracias a mis compañer@s médic@s, enfermer@s, de Participación Ciudadana, el programa Ponte Pila, servidores de la Nación y Marina. Hoy recibí mi primera dosis de vacuna contra Covid-19", expresó Claudia, quien también quiso detallar que "me tocó el número 178 de hoy".

Sin un operativo especial, tan sólo con la presencia de elementos de tránsito que regularon el flujo vehicular, además de tres elementos de la Marina que resguardaron las zonas de ingreso y salida, Sheinbaum se vacunó y luego atendió a la prensa reunida en el lugar, así como a algunos vecinos que se acercaron.

Publicidad

Claudia insistió a la población a acudir a vacunarse o, como en su caso, a sí aplicarse la segunda dosis cuando les corresponda, lo que evitará más casos de Covid-19 y de hospitalizaciones. Indicó que hay que seguir usando cubrebocas y mantener la sana distancia, además de que la próxima semana comienza la vacunación a mayores de 40.

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum acudió al módulo de vacunación ubicado en Prepa 5 de la UNAM.

"El mensaje es: 'no dejen de aplicarse la dosis, la vacuna es muy importante para evitar contagios'. La ciudad ha vivido un largo proceso, estamos ya en mas de 4 millones de dosis aplicadas", dijo Sheinbaum, afuera de la Prepa 5, donde también ratificó que la próxima semana seguirá la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad