Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Me siento fuerte": Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19

A través de un tuit, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum confirma que dio positivo a la prueba de Covid-19
mar 27 octubre 2020 11:03 AM
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum confirmó la mañana de este martes que dio positivo a la prueba de Covid-19. La Jefa de Gobierno de la CDMX dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID”, empezó diciendo en su mensaje.
La funcionaria aseguró en el tuit que hasta el momento se siente bien de salud, por lo que seguirá trabajando, ahora a distancia.

Publicidad

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx y @incmnszmx. Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, escribió Sheinbaum hace menos de una hora.

La Jefa de Gobierno no es la primera funcionaria de Morena en dar positivo al Covid-19. Hasta ahora son cinco secretarios de estado y tres directivos los que se contagiaron:

Entre ellos, Jorge Arganis Díaz, Secretario de Comunicaciones, quien dio a conocer su diagnóstico el 10 de septiembre; Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura quien dio a conocer su contagio en agosto; Rocío Nahle, Secretaria de Energía, que se infectó también en agosto; Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, enfermo en junio e Irma Sandoval, quien reveló en abril fue diagnosticada con Covid-19.

Publicidad

Otros funcionarios que no pudieron evitar la epidemia fueron Zoé Robledo (Titular del IMSS), Ricardo Sheffield (titular de la Profeco) y Ricardo Peralta (Subsecretario de la Secretaría de Gobernación).

Zoé Robledo 1.jpeg
Zoé Robledo, director general del IMSS.

Por otra parte, en los últimos días ha habido una ola de contagios en el Senado de la República, incluyendo a la senadoras Verónica Delgadillo y María Guadalupe Saldaña Cisneros; de hecho, el legislador de Morena, Joel Molina Rámirez, quien falleció por complicaciones de Covid-19 el pasado 24 de octubre.

Ante el estado de alarma que ya se vive de la institución, los grupos parlamentarios acordaron suspender sesiones hasta que todos cuenten con resultados de pruebas PCR.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, emitió un comunicado en el que se informa que volverán a las sesiones cuando estén listos los resultados de las pruebas que a las que se someterán todos los legisladores, personal de apoyo y asesores. Las sesiones podrían reanudarse el miércoles, jueves o viernes, dependiendo de los resultados, según informa el portal Expansión.mx .

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad