Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere la única hermana de AMLO

Candelaria Beatriz Lopez Obrador, única hermana del presidente de México, murió la madrugada de este miércoles víctima de un infarto; tenía 56 años
mié 18 noviembre 2020 05:11 PM
CIUDAD DE MÉXICO, 03JULIO2018.- Candelaria López Obrador, hermana de Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador a las elecciones presidenciales por la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la salida de su casa de campaña.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Candelaria Beatriz López Obrador.

Candelaria Beatriz López Obrador, única hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador , falleció la mañana de este miércoles a los 56 años, según confirmaron medios como El Universal y Proceso y la agencia EFE.

Candelaria murió a las 5:30 de la mañana en el Hospital Militar de la Ciudad de México víctima de un infarto.

Publicidad

¿Quién era la única hermana del presidente?

Candelaria Beatriz y su hermano gemelo Martín Jesús eran los menores de los siete hermanos López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO, 03JULIO2018.- Candelaria López Obrador, hermana de Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador a las elecciones presidenciales por la coalición “Juntos Haremos Historia”, a la salida de su casa de campaña.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Candelaria Beatriz tenía 56 años y falleció víctima de un infarto.

Candelaria Beatriz era maestra y vivía en Chiapas. A diferencia de su hermano mayor, no le interesaba la política; de acuerdo con la revista Proceso, la última vez que se le vio en público fue en septiembre de 2018, cuando hizo una visita a la oficina de Andrés Manuel antes de que asumiera el cargo de presidente de México.

A finales de 2012 se dio a conocer que su hija Jade Judith -fruto de su relación con un empresario cafetalero- perdió la vida en un accidente de tránsito.

esquela.segob.jpg
La esquela de la Secretaría de Gobernación.

Hasta el momento, López Obrador no ha hablado públicamente sobre la muerte de su hermana Candy, como la llamaban sus allegados; no obstante, esta mañana, la conferencia matutina duró menos de dos horas y el presidente se apresuró a cerrar la rueda de prensa: "Voy a salir aquí mismo en la ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora”, dijo sin dar más explicaciones.

Según Proceso, el presidente terminó la conferencia para ir directo al hospital donde se despidió de Candelaria y después se presentó en un evento al que llegó tarde debido al deceso de su hermana.

Publicidad

Las condolencias

A lo largo del día, varias personalidades de la política han dado el pésame al presidente a través de sus redes sociales. Tal ha sido el caso de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el diputado Mario Delgado.

Sin embargo, hay dos mensajes de condolencia que han llamado la atención: los de los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

"Expreso mis sentidas condolencias al Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ y a su familia, por el fallecimiento de la Profesora Candelaria Beatriz López Obrador. Descanse en paz”, escribió Peña Nieto en este tuit, el primero que ha hecho desde abril, cuando también lamentó la muerte del priista Ignacio Pichardo Pagaza.

Felipe Calderón también lamentó la muerte de Candelaria Beatriz: "Mis condolencias al presidente López Obrador por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz", escribió el que es considerado uno de los grandes rivales políticos de López Obrador.

A Candelaria Beatriz le sobreviven sus hermanos Andrés Manuel, Arturo, Pío, José Ramiro y Martín Jesús López Obrador. Descanse en paz.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad