'El Jefe' Diego se sube al tren de las redes sociales y se 'estrena' en todas

El político Fernández de Cevallos abrió sus cuentas en Twitter, Facebook e Instagram y lo anunció con un video de seis minutos.
Diego Fernández de Cevallos

Ha estado en el centro de la política nacional para bien o para mal y ahora se sumará al quehacer cotidiano con sus opiniones en las redes sociales. 'El Jefe' Diego Fernández de Cevallos decidió abrir sus cuentas oficiales en Twitter, Facebook e Intagram con gran éxito.

Fue a través de un video que dura seis minutos en el que Diego explicó su decisión de sumarse a estas plataformas que son utilizadas incluso por presidentes y funcionarios de alto nivel alrededor del mundo; compartió que "la juventud" que brinda este tipo de espacios lo alcanzó a él a los 80 años.

Un gran jalisciense decía que 'la juventud es el momento del alba, a la hora del destino y en medio de la rosa de los vientos'. Pues por esa juventud he tomado una decisión nada fácil para mí a los 80 años de vida: entrar en esas fantásticas, y desconocidas para mí, las llamadas redes sociales
Diego Fernández de Cevallos, político

El que fuera candidato a la presidencia en 1994 aclaró que esta llegada a redes no quiere decir que esté buscando otro cargo político en este momento, sólo está buscando que los jóvenes del país conozcan su pasado en la cúpula del poder, su presente y su futuro, y fue honesto en presentarse como un católico liberal y un panista de toda la vida.

El abogado litigante explicó que decidió incorporarse a las redes sociales porque "quiero convencer a la juventud de México, de manera preferente a la juventud, hombres y mujeres jóvenes mexicanos, de que tienen en sus manos su propio destino y, por lo tanto, el destino de México".

Con su barba blanca y su distintivo puro en su mano izquierda invitó a la nuevas generaciones a que sigan luchando por el país y que eviten a toda costa no decir la verdad: "La mentira es el crisol donde se hacen todas las porquerías en la vida pública", expresó. Los convocó a que se queden con lo bueno y desechen lo malo.

Quien fungió como presidente de la Cámara de Senadores está a punto de cumplir 80 años, el próximo 16 de marzo, es además parte de un linaje de gran relevancia política en nuestro país, su papá, José Fernández de Cevallos y Martínez, fue uno de los fundadores del PAN y su mamá es Beatriz Ramos Íñigo.

El 5 de febrero de 2011, tras estar siete meses secuestrado 'El Jefe' Diego reapareció en la Plaza de Toros Juriquilla.

Uno de los momento que puso en jaque no sólo su vida sino la del ámbito nacional fue su secuestro el 14 de mayo de 2010, cuando llegó a su rancho en el estado de Querétaro. Fue puesto en libertad el 20 de diciembre de ese mismo año, después de estar siete meses en cautiverio y el pago millonario por su rescate.