Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premian a Miguel Alemán Velasco con la medalla al mérito empresarial

El exgobernador de Veracruz fue galardonado por la Academia Mexicana de la Comunicación.
vie 08 noviembre 2019 12:39 PM
premio-periodismo-miguel-alemán7.JPG
Miguel Aleman Velasco y Francisco Ibarra, dos amigos y piezas claves del periodismo mexicano.

En punto de las 12 del día del pasado jueves, Miguel Alemán Velasco apareció en la Biblioteca Mexicana de la Fundación Miguel Alemán A.C., ubicada en el número 187 de la calle de Rubén Darío y que fue residencia familiar de su padre, el expresidente de México Miguel Alemán Valdés, para recibir la medalla al mérito empresarial.

El empresario y el político de 87 años de edad es el cuarto en recibir esta medalla que lleva el título de “Francisco Ibarra López”, en honor al primer hombre que la recibió y quien actualmente es el presidente y fundador de Grupo ACIR.

Publicidad
premio-periodismo-miguel-alemán8.JPG
Ricardo Homs, Miguel Aleman Velasco, Enrique Bustamante y Carlos Chavez.

“Para que un gobierno sea democrático, la comunicación debe estar sustentada en la libertad de expresión, lo que Pablo Freire denominó 'la práctica de la libertad'. Estos dos conceptos, comunicación y libertad, definen mucho mi trayectoria profesional y mi filosofía de vida”, dijo Alemán Velasco minutos antes de que le fuera colocada la medalla.

premio-periodismo-miguel-alemán3.JPG
Franciso Ibarra ofreció un emotivo discurso lleno de anécdotas pero sobre todo muy reflexivo e inspirador.

Alejandro Carrillo Castro, director general de la Fundación Miguel Alemán A.C.; Ricardo Homs Quiroga, presidente de la Academia Mexicana de la Comunicación (AMDC); Francisco Ibarra López, presidente de Grupo ACIR; Enrique Bustamante Martínez, presidente del Consejo Consultivo y Carlos Chávez de Icaza, vicepresidente ejecutivo, ambos de AMDC, acompañaron en el presídium al galardonado que era custodiado por un cuadro al óleo de su padre Miguel Alemán Valdés.

Publicidad
premio-periodismo-miguel-alemán2.JPG
Miguel Aleman Velasco.

“Hoy, la comunicación es completamente distinta, está segmentada al instante en función del emisor, los receptores, los reenvíos y los "me gusta" que determinan las tendencias o trendig topics que parecen fuegos artificiales, que surgen de la nada, alcanzan alturas notables y, ante los ojos del público maravillado, se desintegran en un ciberespacio para ser sustituidos por la diversidad de temas que saturan las redes”, enfatizó el también presidente de Consejo de Interjet.

premio-periodismo-miguel-alemán5.JPG
Silvia Lemus

Francisco Ibarra aseguró en su participación que es el primer premio que Alemán Velasco recibe como parte del gremio de los medios de comunicación a pesar de que ha tenido una larga carrera en el medio como fundador de la Dirección de Noticieros de Telesistema Mexicano, ser el primer vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radiodifusión o su trayectoria en revistas como Siempre y Visión Latinoamericana.

Publicidad
premio-periodismo-miguel-alemán1.JPG
Lorenzo Lazo.

El hombre que se convirtió en el primer legislador federal en tener una cuenta de correo electrónico en la historia de México cuando fue senador de la República fue presidido en la entrega de este reconocimiento de la Academia Mexicana de la Comunicación por Heriberto Huesca Perrotín, presidente ejecutivo y de consejo de administración de NRM Comunicaciones, y Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo y del consejo de administración del periódico El Universal.

premio-periodismo-miguel-alemán4.JPG
Diego Fernandez de Ceballos.

“Ni la comunicación se puede resumir a contenidos de 140 caracteres, ni la política se puede constreñir a las restricciones de contenido, alcance o inmediatez de las redes sociales”, remató Miguel Alemán Velasco, integrante del PRI desde 1953.

premio-periodismo-miguel-alemán6.JPG
Alejandro Carrillo, Ricardo Homs, Miguel Aleman Velasco, Francisco Ibarra, Enrique Bustamante y Carlos Chavez.

Entre los asistentes que se dieron cita para acompañar a Miguel Alemán Velasco en este evento estuvieron: Diego Fernández de Cevallos, excandidato a la presidencia de México en 1994, Irma Cué Sarquis, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de 1987 a 1994, Silvia Lemus, viuda del escritor Carlos Fuentes, Lorenzo Lazo, economista y director del despacho jurídico Alemán Velasco y Asociados y, Armando Ríos Piter, exsenador de la República.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad