Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reacción de AMLO ante las primeras acciones de Biden

El presidente celebró la decisión del mandatario estadounidense de cancelar la construcción de muro fronterizo entre México y Estados Unidos
jue 21 enero 2021 12:03 PM
President Lopez Obrador Daily Morning Briefing
Andres Manuel Lopez Obrador

Esta mañana durante "la mañanera", Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy buena” su relación con la recién estrenada administración de Joe Biden. Señaló que coincide con la agenda que el estadounidense presentó recientemente como mandatario de Estados Unidos.

Publicidad

El tabasqueño recalcó también la decisión de cancelar la construcción del muro fronterizo entre ambos países, una de las primeras acciones de Biden, y un deslinde de las políticas implementadas por su antecesor, el republicano Donald Trump.

“Lo del muro no es bueno”, dijo el presidente mexicano, quien, dice conoce y coincide con los lineamientos principales del nuevo habitante de la Casa Blanca, sobre todo en materia de manejo de crisis sanitaria, economía y migración.

El presidente mexicano no asistió a la toma de protesta del demócrata por temas relacionados con la pandemia (fue una evento atípico y distinto a las realizadas en administraciones anteriores), pero dijo tener buena comunicación con el ahora presidente número número 46 de la Unión Americana.

Dice haber hablado con Biden vía telefónica en diciembre pasado, llamada en la que tocaron temas bilaterales y en las que “todo quedó muy claro” entre ambas administraciones.

Publicidad

El presidente de México asegura que no habrá problemas con el nuevo gobierno estadounidense con quien mantiene una buena comunicación. “Si hay necesidad de hablar por teléfono, lo hacemos, pero no es urgente”, recalcó.

Recordemos que López Obrador fue de los últimos mandatarios en felicitar y reconocer a quien desde los primeros días se mostró como virtual ganador de las elecciones estadounidenses. Hoy, a menos de 24 horas de la toma de protesta de Biden, el gobierno mexicano se dice listo para colaborar con el nuevo presidente del vecino país del norte.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad