Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kathy Griffin retuitea polémica imagen de Donald Trump que la dejó sin trabajo

La comediante ya había publicado esa foto en mayo de 2017, lo que tuvo graves consecuencias en su vida profesional
jue 05 noviembre 2020 10:12 AM
(Obligatorio)
Kathy Griffin.

Kathy Griffin lo volvió a hacer: la comediante retuiteó una foto en la que aparece sosteniendo la cabeza 'decapitada' de Donald Trump en una mano, la misma imagen que en 2017 provocó que la despidieran de CNN, cadena de televisión en la que cada 31 de diciembre por la noche, desde hacía 10 años, hacía el conteo regresivo para el Año Nuevo junto a Anderson Cooper.

Kathy, de 60 años, hizo el retuit luego de que el actual presidente de Estados Unidos asegurara, la mañana del miércoles 4 de noviembre, que había ganado las elecciones presidenciales 2020. La reacción de los seguidores de la comediante no se hizo esperar: registró 59 mil 300 me gusta, 13 mil 500 retuits y fue comentada por más de 6 mil 200 personas.

Publicidad

Para medios como Daily Mail , el hecho de que la comediante haya decidido volver a postear su publicación es un acto muy valiente, pues, cuando lo hizo por primera vez, enfrentó graves consecuencias.

No sólo se trató de que perdiera su trabajo como conductora del evento de Año Nuevo, también fue investigada por el servicio secreto de Estados Unidos, pues el tuit fue considerado como una amenaza para Trump; además, recibió amenazas de muerte por parte de los partidarios del magnate.

Según Daily Mail también recibió reproches por parte de la clase políticas, en especial, de aquellos republicanos; le cancelaron su gira de shows y hasta perdió la amistad con Anderson Cooper.

Además, tuvo que instalar detectores de metal en su casa, pues días después de su publicación, un hombre se le acercó en una calle de Los Ángeles y la amenazó con un cuchillo.

Publicidad

El post no pasó desapercibido para el propio Donald Trump, quien reprochó a la comediante y dijo que “debería avergonzarse de sí misma”. Además, tachó el post de “enfermo” y aseguró que su hijo menor, Barron Trump, estaba “pasando por un momento difícil con esto”.

2014 CNN Heroes: An All-Star Tribute
Kathy Griffin perdió su amistad con Anderson Cooper debido a su controversial tuit.

Otra de las detractoras de Kathy Griffin en ese momento fue Chelsea Cliton, hija de Bill y Hillary Clinton, quien dijo que la foto "es vil y está mal, pues nunca es divertido bromear con matar a un presidente".

En un principio, Kathy Griffin se disculpó por su tuit pero luego se desdijo alegando que, como todos los ciudadanos estadounidenses, ella también tiene derecho a la libertad de expresión.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad