Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Video: El presidente de Brasil Jair Bolsonaro tiene una bochornosa ¿confusión?

Durante su visita al estado de Sergipe para inaugurar una central termoeléctrica, el mandatario habría cometido un error que en las redes sociales no le perdonaron.
jue 20 agosto 2020 03:54 PM
Brazilian President Jair Bolsonaro Speaks with the Press and also Holds a Press Conference Amidst the Coronavirus (COVID - 19) Pandemic
Ahora Jair Bolsonaro intenta reducir la ayuda gubernamental que le da a sus ciudadanos por la pandemia del coronavirus.

Jair Bolsonaro , presidente de Brasil, sigue en la polémica. A su falta de medidas frente a la pandemia del coronavirus, que han colocado a su país en la posición número dos con más contagios en el mundo después de Estados Unidos, y cifras alarmantes como 3.4 millones de casos y más de 110 mil muertos, se suma un supuesto error bochornoso.

Durante un recorrido por el estado de Sergipe, donde inauguró una central termoeléctrica en Nioaque, Bolsonaro intentó mostrar que es cercano a la gente, por lo que decidió alzar en brazos a uno de sus simpatizantes. Primero se dijo que el presidente pensó que se trataba de un niño.

Publicidad

Sin embargo, como se puede ver y escuchar en un video, alguien le grita que "lo baje". Primero porque, en realidad, era un hombre con enanismo y segundo, porque, una vez más, el presidente ignoró los protocolos de prevención; no traía cubrebocas y no observó la sana distancia. Jair, que ya tuvo COVID-19, hace caso y para evitar burlas sigue su camino.

Ahora, fuentes cercanas a Bolsonaro aseguran que no cometió un error y que estaba consiente de que no se trataba de un niño, sino de hombre, quien es un asiduo simpatizante ultraderechista de la ciudad de Arcaju, que no quiso perder la oportunidad de apoyar al presidente y recibió este gesto como agradecimiento.

Pero el internet, que constantemente reprueba las acciones de Jair, no lo ha perdonado y se ha viralizado el clip en el que se puede ver toda la situación y el momento exacto en el que alguien le explica a quién tiene en brazos y al ver su cara decide ponerlo en el suelo rápidamente.

En redes sociales también se ha hecho eco de que durante su campaña presidencial, Bolsonaro trataba de ser cercano a las personas con enanismo que acudían a sus mítines, por lo que no sería extraño que la acción con este hombre fuera más que planeada.

Publicidad

El simpatizante que cargó el presidente iba vestido de traje, corbata y un cubrebocas con el escudo del equipo Clube de Regatas do Flamengo, pero nada de eso le hizo ver al presidente que se trataba de un adulto, aseguran usuarios de las social media, que ya han comenzado a hacer memes, como uno en el que se le compara con Homero Simpson.

"Hoy siento que toda la historia de la humanidad, cada pequeño gesto individual, cada noche y cada día, los animales y las plantas, todo, todo ha existido para llegar al momento en que Bolsonaro ha levantado por los aires a un enano pensando que era un niño", escribió el usuario Jorge de Cascante (@xcascantex).

Mientras esto se toma con humor, Jair intenta convencer al congreso carioca de prorrogar la ayuda de emergencia que el gobierno está repartiendo durante la crisis sanitaria hasta final de año, lo negativo es que también quiere que se reduzca en más de la mitad porque, según él, lo que se da es una cifra muy elevada.

"Los 600 (reales) pesan mucho para Brasil, esto no es dinero del pueblo, porque no se ahorra, es endeudamiento", expresó Bolsonaro en el marco de una ceremonia celebrada para ratificar un par de medidas provisionales para facilitar el acceso al crédito de los pequeños empresarios, según el periódico O Globo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad