Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emmanuel Macron enfrenta al presidente de Brasil por burlarse de su esposa

El pasado 24 de agosto Jair Bolsonaro criticó a la esposa del presidente de Francia a través de Facebook.
lun 26 agosto 2019 03:31 PM
Emmanuel Macron contra Jair Bolsonaro 1.jpg
Jair Bolsonaro y Emmanuel Macron

Un meme puede convertirse en una fractura de relaciones diplomáticas entre los pueblos de Francia y Brasil. El sábado pasado, un usuario de Facebook, la red social más grande, compartió un gráfico donde aparece una fotografía de Emmanuel y Brigitte Macron y otra de Jair y Michele Bolsonaro, no obstante, del lado izquierdo de la imagen se puede leer la siguiente pregunta: "¿Ahora entiendes por qué Macron ataca a Bolsonaro?", haciendo referencia a lo poco favorecedora que es la foto de la pareja francesa.

Publicidad

El mundo no hubiera volteado a ver el perfil del chico llamado Rodrigo Andreaça si la cuenta verificada del presidente brasileño no hubiera comentado la publicación con un “No lo humilles. Ja, ja, ja”, lo cual rápidamente generó una ola de comentarios criticando el juego del mandatario suramericano al comparar el aspecto físico de su esposa con el de la primera dama de Francia.

Emmanuel Macron contra Jair Bolsonaro 2.jpg
Facebook de Rodrigo Andreaca

En medio de la realización del G-7, la cumbre de los siete países más poderosos del mundo en términos políticos, económicos y militares, el presidente francés Emmanuel Macron se refirió a las declaraciones de Bolsonaro como extremadamente irrespetuosas. “Bolsonaro ha hecho declaraciones extraordinariamente irrespetuosas sobre mi mujer. ¿Qué puedo decir? Es triste. Es triste, pero sobre todo es triste para él y para los brasileños. Creo que los brasileños, que son un gran pueblo, tienen un poco de vergüenza de ver ese comportamiento y que esperan que cuando uno es presidente se comporte bien con los otros. Como tengo mucha amistad y respeto por los brasileños, espero que tengan pronto un presidente que esté a la altura”, dijo en la rueda de prensa en Biarritz al suroeste de Francia.

Publicidad

El roce entre los líderes mundiales va en aumento por el tema de los incendios en el Amazonas, ya que Macron amenazó con no apoyar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur si Brasil no detenía la deforestación del Amazonas.

Emmanuel Macron contra Jair Bolsonaro 3.jpg
Emmanuel Macron

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad