Diversos personajes públicos que se pronunciaron por el caso de Bolivia, entre ellos Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció la actitud responsable de Evo Morales, mientras que Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, condenó categóricamente el golpe de Estado "consumado" en el país suramericano, asimismo, el presidente cubano Miguel Díaz Canel calificó de violento y cobarde el golpe de la derecha. El recién liberado Lula da Silva, expresidente de Brasil, también se manifestó en contra de la renuncia de Morales.
Otros líderes mundiales como Jair Bolsonaro, actual mandatario brasileño, solo atinó a escribir en su cuenta de Twitter que la lección es tener votos en papel que se puedan auditar, Mauricio Macri, presidente de Argentina, dijo sentir preocupación por Bolivia.
En la tarde del lunes 11 de noviembre de 2019, Marcelo Ebrard anunció a través de una conferencia de prensa que el expresidente de Bolivia Evo Morales habló con él para solicitarle verbal y formalmente asilo político en México. "En términos de la legislación vigente, la cancillería mexicana previa opinión de la Secretaría de Gobernación en voz de la ministra Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales, por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, en donde su vida y su integridad corren riesgo" dijo el secretario de Relaciones Exteriores.