Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Hijo de Colosio manda carta a Samuel García tras acto machista

El hijo del fallecido político aseguró que al ser funcionarios públicos deben de ser sumamente responsables con la imagen que proyectan
martes 11 agosto 2020
Samuel García y Mariana Rodríguez.
Samuel García y Mariana Rodríguez.

Este inicio de semana ha sido muy agitado para el senador Samuel García , quien desató una serie de críticas en su contra por haber hecho comentarios machistas a su esposa, Mariana Rodríguez, quien se encuentra en aislamiento luego de dar positivo a Covid-19. En el video que se hizo viral se escucha al senador de Movimiento Ciudadano reclamarle a la influencer por enseñar la pierna durante una transmisión en vivo. Ahora, es el hijo de Luis Donaldo Colosio quien lo invita reflexionar sobre lo sucedido.

Publicidad

“Sube la cámara que estás enseñando mucha pierna”, “Me casé contigo pa' mí, no pa' que andes enseñando” son algunas de las frases que más revuelo han causado y por las que el político originario de Monterrey ya ofreció disculpas y garantizó que trabajará para erradicar sus conductas machistas.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)

Sin embargo, las críticas llegaron hasta de su círculo de amigos y algunos se tomaron la molestia de hacerle saber al senador su sentir. Tal es el caso de Donaldo Colosio, hijo del fallecido Luis Donaldo Colosio y militante del mismo partido.

En sus redes, el también político expresó sentirse preocupado por la relación de su colega y lo invitó a ver a su esposa como aliada; asimismo, el político hace referencia al estilo de vida público al que decidió someterse la pareja.

“Mariana y tú han tomado la decisión de llevar un estilo de vida muy expuesto al público. Es una decisión que los ha acercado muchísimo a la gente, por supuesto, pero por ello también es mucho mayor el grado de escrutinio y crítica que recibirán. Siendo honestos, no me pareció lo que vi en el video. Por un lado por tu comentario, pero además por el impacto que este tipo de interacciones pueden llegar a tener en su relación de pareja”, expresó al inicio de la carta.

El hijo del que fuera candidato a la presidencia en 1994 exhortó a la reflexión desde el punto de vista de servidores públicos.

Publicidad

“Como hombres y servidores públicos debemos ser especialmente conscientes de cualquier actitud machistas o incongruente que se puedan presentar en nuestras acciones diarias. Nuestra posición como líderes así nos lo exige. Reflexionemos juntos, pues, sobre nuestras masculinidades para que esta información permee en nuestras acciones y nutra nuestra vida pública y privada”, se lee.

Finalmente, Donaldo lo invita a disculparse por su conducta, gesto que ya tuvo Samuel García en un video que compartió en sus redes.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad