Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce más de Vacheron Constantin, la firma de relojes más antigua del mundo

Platicamos con Alexis Nitzberg, directora de Vacheron Constantin sobre la nueva colección y su trabajo en esta casa relojera.
mar 11 agosto 2020 08:19 AM
colección-egerie-jewellery-Vacheron.jpg
Vacheron Constantin Égérie

Vacheron Constantin se creó en 1755 y tiene una historia ininterrumpida en la fabricación de relojes de lujo. Actualmente, Alexis Nitzberg está a la cabeza de la marca en Latinoamérica y el Caribe.
Ella platicó con nosotros para compartirnos sobre su trabajo dirigiendo la marca, su colección favorita y sobre la importancia de ser una mujer líder en el mundo relojero.

Publicidad
ALEXIS - VACHERON CONSTANTIN
Alexis Nitzberg

¿Cuál es la conexión entre un reloj de lujo y la mujer?
Vacheron fue de las primeras marcas que consideró relojes para la mujer, por lo que la esencia femenina ha sido parte de su historia por mucho tiempo.
El ejemplo de ello es la colección Égérie. La marca hace relojería para la mujer desde el siglo XIX pero esta vez se necesitaba algo único, nuevo y especial, por ello se creó esta colección. Egérie tiene lo mejor de dos mundos, lo más nuevo y la tradición. Sus carátulas son descentralizadas y tienen un sistema nuevo de correas intercambiables.

Publicidad

Además de tener a la mujer como inspiración en esta colección, también es la historia de Vacheron Constantin y la Alta Costura además de la interpretación de los artesanos que construyen estas piezas exclusivas. Sin duda, todos estos elementos hacen que esta colección sea única.

Manejar una marca de tanto prestigio siempre va a traer consigo nuevos retos. Es por eso que para Alexis, siendo la cabeza de Vacheron en toda una región, es de suma importancia comunicar lo que simboliza la manufactura y el poder de la firma de lujo. Además de que con el tiempo han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías pero siempre fieles a sus valores, no por nada tienen 265 años de experiencia.

Vacheron Constantin Metiers d' Art Press Preview
Expertos artistas detrás de cada pieza de Vacheron Constantin

Publicidad

¿Cuáles son los puntos clave para trabajar en una marca de lujo?

1. La flexibilidad para adaptarse a cualquier situación.
2. Ser una persona abierta y fiel a sí misma. Puedes evolucionar pero sin cambiar tus valores.

A pesar de la situación sanitaria actual en todo el mundo, los clientes de la firma se han mantenido fieles, por lo que la marca les ha respondido dando lo mejor en innovación y excelencia.
Aquel cliente que adquiere un Vacheron Constantin no sólo está comprando una pieza relojera, nos aclara Alexis, sino que: "Está comprando e invirtiendo en una historia de más de 260 años, en relojeros que son unos verdaderos artistas desarrollando su creatividad, sus innovaciones y su conocimiento desde 1755. Se está llevando una obra de arte"

Además nos aseguró:

Vacheron te da la función del tiempo, pero del tiempo en conocimiento y emoción del relojero que construyó esa pieza, del tiempo que se tomó para poder hacer realidad lo que llevas en la muñeca. Es una promesa del presente pasado y futuro

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad