Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García se disculpa con Mariana Rodríguez por su actitud machista

Tras las fuertes críticas que recibió por los desatinados comentarios dirigidos a su esposa, el político se comprometió a erradicar conductas machistas.
mar 11 agosto 2020 09:47 AM
Samuel García y Mariana Rodríguez.
Samuel García y Mariana Rodríguez.

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, y su esposa, Mariana Rodríguez se volvieron tendencia en redes debido a las controversiales palabras que el político originario de Monterrey hizo a su mujer en una transmisión en vivo de Instagram.

En dicho live, García le pidió a Mariana que no mostrara tanto su pierna y aseguró: “Me casé contigo pa’ mi, no pa’ que andes enseñando”, lo que desató una ola de críticas en su contra, acusándolo de machismo.

Publicidad

Como era de esperarse, el senador reaccionó ante los fuertes señalamientos que, principalmente mujeres, realizaron contra él; en redes incluso se desató una dinámica en la que varias usuarias mostraban sus piernas, a modo de protesta.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)

Ante la controversia, el político regiomontano compartió un video en el que expresa su arrepentimiento por lo que asegura se trató de una broma, y directamente ofrece una disculpa a su esposa, quien en medio de todo esto, celebró su cumpleaños 25.

Mariana, mi amor, una disculpa hoy en tu cumpleaños número 25, me duele mucho que por una frase muy estúpida de ayer, en un live en Instagram, hoy en lugar de que te lleguen mensajes de cariño, de felicitaciones, te lleguen tantos de reproche e indignación, de mujeres que están muy molestas conmigo, y sí, ante tal error, me duele mucho, me duele porque mil actos de amor, se derrumban con una frase estúpida”, expresó el senador.

“Seguiré trabajando, pero ahora el tema acá es mío, es un comportamiento retrógrado, son telarañas que vengo cargando, nadie me enseñó a ser feminista; pero me comprometo profundamente a cambiar, a reeducarme, no hay justificación, aún la broma es machismo, yo no quiero ver eso en mis hijas, en mi familia, y en lo que venga por delante que Dios mande”, agregó el político.

Publicidad

Pero Mariana no fue la única mencionada en el clip compartido por Samuel García, pues también pidió a sus compañeras de Movimiento Ciudadano que lo ‘ayuden’ a dejar de tener conductas machistas.

“Sé que las metí en broncas, les pido que me ayuden, ustedes son expertas, son mis aliadas en estos temas, hacen talleres, cursos, invítenme, acéptenme porque quiero aprender, ya me cansé por este tipo de fallos y errores de una cultura patriarcal machista que no sé cómo agarré, pero estoy convencido que quiero ya sacar”.

Ver esta publicación en Instagram

@samuelgarcias

Una publicación compartida por Mariana Rodríguez de García (@marianardzcantu) el

El senador se dirigió también a su mamá, y a sus allegadas, personas, que asegura, ‘saben que no es machista’.

“Ustedes me conocen, no soy machista, ni intolerante, al contrario, siempre he dicho desde que leí el libro de David Noel, que el gran pecado de este país es el machismo, porque hace menos al 50 por ciento de la población, es un cáncer peor que la corrupción”, dice en el clip compartido en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

EL NUEVO LEÓN EMPRENDE edición 2! 🦁❤️

Una publicación compartida por Mariana Rodríguez de García (@marianardzcantu) el

García finaliza el video reconociendo la importancia de poner el ejemplo como miembro de la clase política nacional.

“Tengo que poner el ejemplo, me pondré a trabajar, no hay palabras, pero sí mucho trabajo, verán en mi otro vocabulario, otra actitud, y seré mucho más proactivo en estas causas, un poco o un mucho más feminista, pero me verán realmente comprometido porque hoy me cae el 20 en lo desafortunado y estúpido que fui con estas palabras. A todos, una disculpa”, concluyó

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad