Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las preguntas que debes plantearte al comprar vino según Gourmand Explorer

Conoce todo sobre el club de vinos al que te querrás inscribir una vez que termines de leer este artículo.
lun 10 agosto 2020 05:07 PM
gourmand-explorer.jpeg
Gourmand Explorer

Durante este encerrón, nos ha quedado claro que la tecnología ha formado parte de nuestra rutina diaria, una herramienta que combinada con el arte, se ha convertido en la manera que nos permite conectarnos con el mundo exterior. Un ejemplo es la miniserie presentada por Huawei y Crossmedia “Monet Experience and the Impressionists” que a través de sus capítulos da a los espectadores una introducción a la próxima exhibición que llegará a México. Lo mejor es que uno de los objetivos del lanzamiento de esta miniserie es hacer alianzas para apoyar a diferentes emprendedores mexicanos, por ello, uno de los elegidos fue Gourmand Explorer.

Publicidad

Sí, después de disfrutar la experiencia de Monet acompañados de una copa (cortesía de Gourmand Explorer ), decidimos acercarnos al creador del club de vinos que literalmente se dedica a enviar “cajas sorpresa” a amantes de esta bebida. Andrés Gómez nos contó cómo nació la idea de su negocio, el por qué de su éxito y también, nos compartió algunos tips o preguntas que debemos plantearnos antes de comprar una botella de vino en línea. Sigue leyendo para conocer más sobre el club al que pronto querrás apuntarte.

¿Qué es Gourman Explorer?
Todo comenzó en el 2005 y específicamente en Londres cuando Andrés Gómez se dio cuenta de que los ingleses tenían una cultura del vino mucho más avanzada que en México. Los números hablaban por sí solos: en Europa se consumían aproximadamente 60 litros de vino per cápita al año mientras que en México se consumía sólo un litro por persona aproximadamente. Tanto Andrés como su hermano, sabían que era importante compartir las historias y las experiencias de los productores de vino para que los miembros de su club disfrutaran aún más las botellas de vino que darían a conocer.

gourmand-vinos.jpeg
Gourmand Explorer

La experiencia de Gourmand Explorer comienza desde que llega una caja “sorpresa” de vinos hasta la puerta de tu casa y junto con ella recibes “fichas técnicas” de cada una de las botellas que explican todo sobre la región, la uva, la temperatura a la que se debería de servir, con qué platillos deberías acompañar las botellas y mucho más. Después de todo, el aprendizaje forma parte de la idea de romper la barrera que existe en México de que “un buen vino es el que proviene de España o el que es caro”. Su objetivo es simple: dar al mercado mexicano la oportunidad de disfrutar una extensa variedad de vinos y que no existía en nuestro país a través de etiquetas poco conocidas y procedentes de diferentes partes del mundo.

A través de Gourmand Explorer, la idea es que los miembros exploren, se diviertan y conozcan a través de una forma muy fácil sobre diferentes tipos de vinos,
comenta Andrés.

Publicidad

Ahora que nos encontramos en casa, aprovechamos para pedirle a este experto en vinos que nos diera algunas de las preguntas básicas que nos debemos de plantear antes de comprar una botella en línea, aquí una mini guía como resultado:

  1. ¿Para qué ocasión quieres el vino? Antes de elegir un vino debes analizar el momento en el que lo vas a tomar. ¿Buscas algo simple o buscas maridarlo con cierto tipo alimento? Si es el caso y eres miembro de Gourmand Explorer, te interesará saber que tendrás acceso a un sommelier que te ayudará a elegir el mejor dependiendo la ocasión.
  2. ¿De qué región? Para simplificar la búsqueda, puedes dividirla en dos conceptos: el viejo mundo o el nuevo mundo. El viejo mundo cubre principalmente vinos de Europa como Portugal, España, Francia o Italia, países que son grandes productores de vino ya que su calidad está regida por las diferentes denominaciones de origen, a diferencia de la producción de vino en el nuevo mundo y la cual no está regulada por ningún cuerpo, por lo tanto, el vino es una expresión más libre del enólogo.
  3. ¿Eres coleccionista o buscas un vino para consumo inmediato? El 85 por ciento de los vinos es producido para consumirlo en un periodo menor a cinco años. Si eres coleccionista entonces debes buscar un vino con alta acidez y uno que haya pasado en barrica durante varios años.
  4. ¿Qué te gusta? Hay muchísimas variedades en cuanto a preferencias: afrutados (Chardonnay), secos (Sauvignon blanc), ligeros, robustos (Cabernet Sauvignon, Nebbiolo), etc,. En cuanto definas qué sabor es el que más te gusta, entonces te será más fácil elegir una botella.
  5. ¿Qué servicios debes de tener al comprar en línea? El comprar online significa que esperas una inmediatez así como el servicio de un experto que te pueda dar recomendaciones para no tener que buscar página tras página.

Si te interesa ser miembro de Gourmand Explorer y aprender todo sobre diferentes etiquetas, te recomendamos darte un clavado en su página de internet para conocer sobre los diferentes paquetes y tipos de membresías. Da clic aquí y síguelos en sus redes sociales .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad