Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya sabemos qué es el "extraño" platillo que comió el embajador de EU en México

Christopher Landau no dudó en compartir con sus seguidores de Twitter la imagen que generó burlas, críticas y alguno que otro asco.
sáb 23 mayo 2020 02:05 PM
Christopher Landau
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, es un entusiasta, casi siempre, de la comida nacional.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, explicó en un hilo de Twitter que el mayor reto gastronómico en su gestión diplomática no había sido comer chapulines, sino un platillo que no reveló qué era: "Ese desafío ocurrió durante una elegantísima cena formal el año pasado".

Minutos antes, Christopher Landau se había sumado al famoso reto de Mis planes/El 2020, en el que puso una imagen de él y otra de un taco de guacamole con los insectos comestibles, y en el siguiente post mostró el raro "manjar".

Publicidad

El atrevimiento del embajador de publicar el platillo, que por el escudo que se ve en el plato blanco, le fue servido en el estado de Tabasco, generó decenas de reacciones por lo poco apetecible que se veía, de hecho, muchos usuarios le respondieron a Landau que esperaban que no se lo haya comido, mientras que otros le pedían disculpas por la mala presentación de la gastronomía mexicana.

En Quién descubrimos que es un platillo tradicional del estado de Chiapas: Frijoles negros refritos con chile de Simojovel, acompañados de queso chiapaneco espolvoreado, crema de la costa y totopos fritos. El diccionario gastronómico de Larousse señala que el chile es originario de Simojovel, Chiapas —un municipio al norte de San Cristóbal de las Casas— que es muy picante, de color rojo, que mide dos centímetros y que también es utilizado en guisos como el ciguamonte.

Plato típico
Frijoles refritos con chile de Simojovel.

Publicidad

Lo divertido de la publicación del embajador fueron los comentarios de los usuarios que escribieron: "¡Señor embajador, fue su graduación! Ha de haber requerido de toda su diplomacia para comerse eso sin hacer gestos", comentó Yolanda Galindo.

Comentario al embajador de Estados Unidos 3.jpg
Opinión de @yoli_galindo al tuit del embajador de Estados Unidos.

Otra de las reacciones fue la de la usuaria Altagracia: "Que mal aspecto, me recuerda a mi ex", "Que desatino servir eso, pésima presentación y aunque supiera rico uno ya lo come con miedito/asco", posteó alguien más, y un comment fue el de Javomix que aplaudió el carisma de Christopher: "Este embajador sí me cae re bien, que agarre la onda del Twitter para cotorrear".

Comentario al embajador de Estados Unidos 1.jpg
Comentario de @javomix81 al tuit del embajador de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad