Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embajador de Estados Unidos en México 'presume' fotos de su mansión en CDMX

Christopher Landau, también en aislamiento por la emergencia sanitaria, no dudó en enseñar algunos espacios de la casa que habita actualmente en la capital del país.
sáb 04 abril 2020 09:11 AM
Residencia del embajador de Estados Unidos en México 1.jpg
Residencia del embajador de Estados Unidos en México.

En una de las colonias residenciales más exclusivas de México, las Lomas de Chapultepec, se encuentra la casa que habita el embajador de Estados Unidos en el país Christopher Landau, quien fue designado en el cargo por el presidente Donald Trump el 12 de agosto de 2019.

"Ahora que me encuentro trabajando mucho desde la casa, les voy a dar un vistazo", así informó el diplomático antes de mostrar cuatro fotos de diferentes espacios de la mansión oficial.

Publicidad

La residencia fue construida por Carlos Reygadas a finales de los años 50's; el arquitecto también formó parte de la construcción de la Escuela Nacional de Odontología, de Ciudad Universitaria. Landau informó que el lugar ha sido la residencia de los embajadores norteamericanos desde mediados de los 60's.

"Es moderna y tiene un jardín bello y espacios amplios para recepciones/comidas", comentó el embajador de la propiedad donde vive con su esposa Caroline y sus dos hijos Nat , de 19 años, y Julia, de 13.

Christopher explicó que esta propiedad sustituyó a un palacio de la época del porfiriato ubicado en la Zona Rosa que fue descrito por el entonces embajador Josephus Daniels como más elegante que la Casa Blanca.

Residencia del embajador de Estados Unidos en México 5.jpg
La embajada de Estados Unidos en México, a principios del siglo XX.

Publicidad

Sin embargo, esa construcción a la que hace referencia el diplomático norteamericano es el palacio de Cobián, la actual sede la Secretaría de Gobernación en la colonia Juárez.

Uno de los objetos que llamaron la atención en los usuarios de Twitter fue una escultura de Leonora Carrington, que según el diplomático fue prestada por un coleccionista mexicano. Landau confesó que son siete esculturas de la artista surrelista las que están dentro de la casa.

Residencia del embajador de Estados Unidos en México 3.jpg
El comedor de la residencia del embajador de Estados Unidos en México, en donde al fondo se aprecia la escultura de Leonora Carrington.

La escalera es la característica más interesante de la casa según el embajador, que fue devuelta a su estado original por su antecesora Roberta Jacobson, ya que durante muchos años fue cubierta.

Residencia del embajador de Estados Unidos en México 2.jpg
Escaleras principales de la residencia del embajador de Estados Unidos en 2020.

Publicidad

El periodista Beto Tavira recordó a través de un hilo en Twitter que en 2005 entrevistó en dicha propiedad al entonces embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza y a su esposa, la poderosa empresaria María Asunción Aramburuzabala.

La entrevista que fue publicada en la revista Quién y que comparte el periodista, ayuda a mostrar cómo estaban los mismos espacios que mostró Landau con su publicación.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad