Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Relacionan a Genaro García Luna con embajador de Estados Unidos en México

El exsecretario de Seguridad Pública de México enfrentará a la justicia estadounidense por el delito de corrupción
vie 13 diciembre 2019 12:58 PM
Genaro García Luna.jpg
Genaro García Luna está recluído en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

Con la detención en Dallas de Genaro García Luna, figura principal de la guerra contra el narcotráfico durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, el medio Eje Central dio a conocer que el despacho de abogados que defenderá al exfuncionario público en Estados Unidos es “Quinn, Emanuel, Urquhart & Sullivan”, una de las firmas más importantes en litigios del país de las barras y las estrellas con sede en Los Ángeles, California.

Publicidad

Este bufete tiene entre sus filas alrededor de 800 abogados en las 23 oficinas repartidas en ciudades de todo el mundo como Londres, Tokio, Moscú, París, Hamburgo, Bruselas, Zurich, Hong Kong, Munich, etc. Dentro de sus socios más emblemáticos se encontraba el actual embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien renunció a este despacho al momento en que fue ratificado como representante del gobierno estadounidense en tierras aztecas el pasado 1 de agosto de 2019. De hecho, el embajador respondió a un tuit de Eje Central asegurando que ya no tiene ninguna relación con el bufete de abogados.

Publicidad

El medio aseguró que el despacho de litigios más importante del mundo tiene como cliente al mexicano Gonzalo Gil White y su empresa Oro Negro, misma que contrató a Black Cube, empresa de inteligencia británico-israelí encargada de las grabaciones clandestinas que se hicieron entre septiembre y nombre de 2017 a José Carlos Pacheco Ledesma y Luis Sergio Guaso Montoya, entonces directivos de Petróleos Mexicanos y que confesaron a los agentes encubiertos que Carlos Morales, director de Pemex Exploración y Producción de 2004 a 2014, recaudó dos mil millones de pesos para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

Publicidad

Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda Francisco Gil Díaz, se negó a entregar los sobornos, por lo que sus contratos fueron cancelados y la empresa quebró. Además del mexicano, el despacho de abogados tiene como clientes a empresas como IBM, Qualcomm o Hughes, esta última parte del conglomerado industrial-militar en Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad