Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

El curso que mejorará la convivencia con tus hijos en esta contingencia

La Asociación Civil “Guardianes” dará gratuitamente este curso para sumarse al #YoMeQuedoEnCasa.
mié 20 mayo 2020 02:50 PM
Guardianes.jpg
Guardianes.

“Para evitar la violencia en casa hay que cuidar al cuidador” fue lo que dijo Érika Aponte, vocera de "Guardianes", al preguntarle cuáles son los objetivos del curso “Buenos padres, buenos tratos en la contingencia” que impartirán a través de Zoom la semana del 25 al 29 de mayo de 2020.

Guardines, que desde 2008 enfoca sus esfuerzos en prevenir el maltrato y abuso sexual infantil, busca ayudar en medio de la fase tres por la expansión del coronavirus en México a la identificación de las emociones en los padres para que aprendan a manejarlas y evitar generar un círculo de violencia con los niños en casa.

Publicidad

El curso está dirigido a los papás y mamás que actualmente mantienen un alto nivel de estrés en sus vidas al enfrentarse a una serie de incertidumbres laborales, económicas y de salud. A ellos se les proporcionarán estrategias para fomentar la disciplina y la convivencia ante situaciones adversas con sus hijos siempre en el marco del buen trato con los niños, niñas y adolescentes.

Guardianes 1.jpg
Curso de Guardianes.

“La finalidad es darles herramientas para controlar el estrés, aprender a relajarse, empatizar con las necesidades emocionales de sus hijas e hijos y, sobre todo, comprender que la disciplina no busca el castigo, ni solamente la corrección de una actividad negativa, sino su fin principal es educar y desarrollar el potencial de sus hijas e hijos”, explica la ficha técnica del curso.

Para acceder al curso, que tiene un cupo limitado, se deberá enviar un correo electrónico o un mensaje de WhatsApp pidiendo el acceso al grupo, posteriormente, el equipo de "Guardianes" enviará una liga para que los padres interesados contesten un cuestionario en línea (obligatorio) a través de Google y al finalizarlo se les proporcionara la liga de acceso a Zoom.

Publicidad

Serán dos horas diarias durante cinco días de las 17 a las 19 horas y los especialistas y los temas se distribuirán de la siguiente manera:

Lunes 25 de mayo: Daniel Hernández, especialista en psicoterapia abordara la práctica del autocuidado.

Martes 26 de mayo: Marcela Cuevas, especialista en desarrollo humano, hablará de cómo controlar el estrés.

Miércoles 27 de mayo: Javier Rodríguez, especialista en derechos de niñas, niños y adolescentes, enseñará habilidades para el buen trato durante la contingencia.

Jueves 28 de mayo: Alejandra Huarte, especialista en sexualidad humana, enseñará a crear espacios para el buen trato.

Viernes 29 de mayo: María Martínez, especialista en desarrollo humano, contribuirá a realizar un plan para enfrentar esta circunstancia.

Guardianes 2.jpg
Curso de Guardianes.

"Guardianes", que está dirigida por Rosario Alfaro, es una asociación enfocada a niños de tres a doce años de edad, promoviendo que ellos sean sus propios guardianes para que aprendan a poner límites. A lo largo de la existencia de la organización han tenido más de 250 mil beneficiados en 15 estados de la República.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad