Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoMeQuedoEnCasa con el Festival de Cine de Morelia en línea

En medio del aislamiento provocado por el coronavirus, el certamen cinematográfico pone el línea algunas de las películas mexicanas que han desfilado por su programación.
mié 15 abril 2020 07:55 PM
El-hombre-que-vio-demasiado.jpg
El hombre que vio demasiado, un documental de Trisha Ziff.

A partir del 13 de abril y hasta el próximo 31 de mayo, el Festival Internacional de Cine de Morelia pone en línea y de manera gratuita algunos de los largometrajes largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes mexicanos ganadores en ediciones pasadas.

Esta iniciativa surge en medio del aislamiento recomendado por las autoridades ante la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial por el nuevo coronavirus. Esta propuesta existía ya con anterioridad y su vocación es la de promover permanentemente la cultura cinematográfica. Conocida como FICM Presenta, ahora se transforma y agrega a su nombre “en línea” para ofertar su contenido y promover el cine mexicano sin la necesidad de salir de casa.

Publicidad

“El objetivo es ofrecer al público un lugar virtual abierto y gratuito donde puedan disfrutar de películas mexicanas de gran calidad mientras estén practicando las medidas de distanciamiento social”, se puede leer en su sitio web oficial.

Cada dos semanas, se programará un ciclo distinto de películas ganadores del este festival, uno de los más importantes celebrados en México. De momento se encuentran disponibles los largometrajes Yo , de Matías Meyer, El placer es mío , de Elisa Miller, Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García y E l hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff; así como el cortometraje Bosnian Dream , de Sergio Flores.

Los-reyes-del-pueblo-que-no-existe.jpg
Los Reyes del Pueblo que No Existe, un documental de Betzabé García.

Publicidad

Posteriormente llegarán los siguientes títulos: El vigilante, de Diego Ros, Bellas de noche, de María José Cuevas, Tempestad, de Tatiana Huezo (integrante del listado 31 Mujeres que amamos 2020 ), Verde, de Alonso Ruizpalacios ( integrante del listado Quién 50 2018 ), Juan Perros, de Rodrigo Ímaz, Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño, Regreso al origen, de María José Glender, Relato familiar, de Sumie García y Cerulia, de Sofía Carrillo.

El Festival Internacional de Cine de Morelia se lleva a cabo de forma anual en esta ciudad cercano al mes de octubre. Por el momento los organizadores no han revelado si su edición 2020 se verá afectada por la pandemia del COVID como muchos de los certámenes de cine, entre ellos Cannes . Sin embargo, a Morelia llega mucho material de estos festivales, por lo cual se esperan cambios sustanciales este año.

Para ver los contenidos, solo es necesario entrar a la página web del festival.


Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad