Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harán el primer TEDx en México a través de un live en Facebook

Por las circunstancias que a traviesa el mundo a raíz de la expansión del coronavirus, la licencia de TEDxPolanco se suma al #YoMeQuedoEnCasa.
mar 19 mayo 2020 03:42 PM
TEDxPolanco.jpg
TEDxPolanco.

“What now?” es la pregunta que muchas personas se están haciendo ahora que en varios países del mundo el porcentaje de contagios del virus SARS-CoV-2 que provoca el coronavirus ha disminuido, y con él las medidas estrictas de aislamiento impuestas por los diferentes gobiernos. “What now?” es el titulo de la conferencia que está preparando TEDxPolanco para atacar de forma directa la incertidumbre que como comunidad estamos enfrentando.

Publicidad

El domingo 24 de mayo de 2020 seis speakers abordarán el asunto del coronavirus y cómo el mundo va a enfrentar los estragos que deje esta pandemia. María Medina, Maca Rotter, Ana Alcalá, Susana Oliva y el monstruo Comegalletas se sentarán frente a sus computadoras para conectarse en este video en vivo que se transmitirá a las 16 horas a través de la cuenta de Facebook de TedxPolanco .

TEDxPolanco 1.jpg
Monstruo come galletas.

Como invitada especial estará la bioquímica industrial Gabriela León, quien después responderá algunas preguntas de las personas que estén conectadas y que estén interesadas en su trabajo en el desarrollo de la nano molécula NBELYAX que inactiva virus y bacterias.

Publicidad

Las speakers abordaran los siguientes temas:

Ana Alcalá hablará sobre el trabajo de investigación y aportación por parte de mexicanos en la búsqueda de una vacuna para el COVID-19.

La Dra. María de Jesús Medina hablará sobre género y cómo la situación de la contingencia disparó los casos de violencia en las familias.

TEDxPolanco 2.jpg
Maca Rotter.

El monstruo Comegalletas (Plaza Sésamo) realizará una analogía de la autorregulación emocional y cómo controlar nuestros impulsos durante el confinamiento.

Maca Rotter dará una charla sobre los cambios de hábito de consumo que sucederán a partir de que se levante la contingencia.

Y Susana Oliva nos hablará sobre el futuro de la fuerza laboral.

TED es una organización que tiene como lema “ideas que vale la pena difundir” que inició en 1984 y que incluye charlas sobre diversos temas científicos, culturales, políticos y académicos. Mientras que TEDx son eventos independientes que pueden ser organizados por cualquier persona siempre y cuando obtengan una licencia gratuita y cumplan con los principios señalados por la matriz.

Publicidad

Tags

TED
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad