Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

“Fotos por México”, una cadena humana de solidaridad

Platicamos con Mauricio Maillé, una de las caras detrás de la iniciativa “Fotos por México”, la plataforma que reúne el trabajo de 170 fotógrafos y busca salvar vidas.
mar 12 mayo 2020 09:42 AM
fotos-por-mexico.jpg
Fotos por México

Han pasado casi dos meses desde que empezó el movimiento #YoMeQuedoEnCasa y en este tiempo, nos hemos dado cuenta del poder que tiene el arte en la sociedad. Quienes son amantes de la lectura se han reecontrado con sus libros, los fanáticos del cine han visto decenas de películas o series, quienes aman la pintura han tenido el tiempo de visitar museos virtuales y los que tienen una debilidad por la música, han podido disfrutar de conciertos en vivo.

El arte ha cumplido una función fundamental para transportarnos y nos ha dado herramientas de confianza y esperanza en estos tiempos de incertidumbre. O bien, esa es la reflexión principal de Mauricio Maillé, una de las caras detrás de la iniciativa “Fotos por México”. ¿Y la verdad? No podemos estar más de acuerdo con él.

Publicidad

“Fotos por México” es un proyecto solidario que nace de la comunidad artística y fotográfica de México para apoyar al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, el cual, por ahora, está dedicado a atender a pacientes de COVID-19. Después de ver un modelo similar en Bérgamo y Nueva York, Mauricio decidió replicar el proyecto de la mano de Ruth Ovseyevitz y la fotógrafa mexicana Adel Buzali. ¿El resultado? Una plataforma que reúne el trabajo de 170 fotógrafos con el fin de recaudar fondos y apoyar al país ante la grave situación de salud que vivimos.

“Esta iniciativa me recuerda a una cadena humana que replica la práctica solidaria que los mexicanos hemos adoptado en diferentes tragedias”, nos platica Mauricio. Por esa razón el objetivo de “Fotos por México” es convertirse, tal cual, en una cadena conformada por diferentes eslabones. En el primer eslabón están los fotógrafos que, de forma desinteresada, donan su trabajo, en el segundo se encuentran los medios de comunicación quienes son los encargados de difundir el mensaje, mientras que el tercero son las personas que se solidarizan con el proyecto y deciden apoyar la causa. Todas las piezas tienen el mismo nivel de compromiso y para que exista un resultado, todas tienen que funcionar.

fotos-por-mexico.jpg
Dulce Pinzón, Natural Beauty

Publicidad

Emmanuel Lubezki, Yvonne Venegas, Graciela Iturbide o Gonzalo Lebrija son algunos de los fotógrafos que forman parte de la iniciativa. Lo increíble de este proyecto es la enorme gama de autores que donaron su trabajo, tanto nacionales como extranjeros, artistas emergentes, fotógrafos especializados en naturaleza o en fotoperiodismo, el abanico es muy amplio. Después de todo, la idea es ofrecer una gran variedad de fotografías TODAS al mismo precio ($2500 monto que será donado al Hospital de Nutrición en el momento que des el "clic" de la compra).

Me gusta pensar en la satisfacción de las personas a lo largo de los años de convivir con una bella imagen que tendrá un aura de solidaridad y de un espíritu increíble de apoyo. Esa es la semilla que sembramos en cada una de las personas que deciden participar en esta iniciativa.- Mauricio Maille.

Para apoyar esta causa visita su página de internet dando clic aquí o síguelos en redes sociales .

Publicidad

Información general sobre “Fotos por México” (fotografías que salvan vidas):
• Duración de campaña: 11 al 25 de mayo de 2020
• Las imágenes serán impresas en un tamaño de 8.5" X 11" con los ajustes correspondientes de acuerdo con el formato de cada imagen.
• Todas las obras tendrán un valor de $2,500 pesos.
• Las fotografías serán impresas en el Laboratorio Mexicano de Imágenes -LMI-, al concluir la fase 3 de la pandemia.
• Las obras adquiridas se mandarán por paquetería tan pronto los trabajos de las mensajerías vuelvan a la normalidad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad