Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Primer ministro Boris Johnson es hospitalizado por coronavirus

El primer ministro del Reino Unido fue llevado al hospital diez días después de haber dado positivo a la prueba de coronavirus debido a que los síntomas de la enfermedad no cedían.
domingo 05 abril 2020
PM Attends Final PMQs Before Parliament Suspended Due To Coronavirus
Boris Johnson

"Siguiendo las indicaciones del médico, el primer ministro fue admitido esta noche en un hospital para unos exámenes", anunció Downing Street en un comunicado.

"Es una medida de precaución, pues el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes del coronavirus diez días después de haber dado positivo por el virus", agregaba el texto.

Se sobreentendía que el ingreso de Johnson en el hospital no era urgente y que se debió a que los síntomas no remitían.

Publicidad

Johnson es el político de mayor rango que ha contraído el coronavirus. Su pareja, Carrie Symonds, que está embarazada, afirmó que había estado enferma con síntomas durante una semana pero que ya se había recuperado.

Preguntado el domingo sobre Johnson en Sky News, el ministro de Salud, Matt Hancock, dijo que el primer ministro "estaba bien" y "llevaba el timón del país".

Attendees Arrive At Conservative Party Conference
Boris Johnson y Carrie Symonds

"Algunas personas tienen síntomas bastante leves (del COVID-19), otras muy, muy graves. El primer ministro no ha llegado a ese extremo", dijo.

"Trabajo con él todos los días y puedo asegurales que tiene la moral alta", agregó. "Pero quiere ser muy prudente y seguir al pie de la letra los consejos de salud pública", sobre todo para "dar ejemplo".

Matt Hancock se reincorporó a su trabajo el viernes tras haber pasado una semana en casa al haber dado también positivo por COVID-19.

Publicidad

Uno de los principales asesores del primer ministro, Dominic Cummings, también ha decidido ponerse en cuarentena.

La pandemia ha matado a casi 5.000 personas en el país. Los británicos están confinados desde hace dos semanas y el gobierno amenazó el domingo con endurecer las medidas si no se seguían sus instrucciones.

La población solo puede salir a comprar comida, ir al médico o hacer ejercicio una vez al día.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad