Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Gutiérrez Müller aclara fake news de Felipe Calderón

La esposa del presidente de México regresó a Twitter durante la contingencia del coronavirus para ayudar al gobierno a difundir información.
mar 31 marzo 2020 11:54 AM
Beatriz Gutiérrez Müller
Beatriz Gutiérrez Müller.

La visita de Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, Sinaloa, generó controversia en redes sociales, primero porque el presidente saludó de mano a María Consuelo Loera, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo y que está preso en Estados Unidos con una cadena perpetua.

Publicidad

A la par comenzó a circular la fotografía de un hombre robusto que estuvo presente en el encuentro de López Obrador con María Consuelo y en la comida que después le ofreció el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz. En las redes sociales se aseguró que se trataba del hermano mayor de “El Chapo”, Aureliano Guzmán Loera, alías “El Guano”.

La sospecha fue alimentada por el expresidente Felipe Calderón, quien publicó la foto del hombre que se encontraba atrás de Andrés Manuel con la pregunta “¿Quién es la persona que está atrás del presidente?”, la cual obtuvo una inmediata respuesta de Mariana Gómez del Campo, prima de su esposa Margarita Zavala, quien aseguró que era el hermano de “El Chapo”, mientras que Jorge Triana, dijo que era “El Guano”, el jefe de plaza en Badiraguato.

Publicidad

No obstante, Beatriz Gutiérrez Müller aclaró que la persona de la foto es un médico de Villa Unión, Mazatlán, y con el hashtag #BastaDeFakeNews pidió evitar la propagación de información falsa. El exmandatario sólo atinó a agradecer la respuesta.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad