Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el amor furtivo entre Rosario Robles y Carlos Ahumada

Ambos estuvieron involucrados en los videoescándalos de 2004, hoy los dos se encuentran detenidos y ni rastro de aquel amor que un día compartieron.
sáb 17 agosto 2019 01:41 PM
Carlos Ahumada y Rosario Robles
Carlos Ahumada y Rosario Robles

El empresario de nacionalidad argentina y la funcionaria mexicana se conocieron el 3 de mayo de 2001, según contó la propia Rosario Robles al político colombiano Fernando Botero Zea, en su libro "Conversaciones en la cantina".

En el libro se detalla el encuentro entre ambos, que según detalló Robles, se dio luego de que concluyera su jefatura de Gobierno interina la cual duró de septiembre de 1999 a diciembre del 2000 y que asumió luego de que Cuauhtémoc Cárdenas pidiera licencia a dicho cargo para buscar la Presidencia de México.

Publicidad

Rosario Robles no quiso entrar en detalles con Botero Zea sobre cómo inició su relación amorosa con Ahumada, pues en ese entonces él estaba casado; sin embargo, en el libro "Las amantes del poder", escrito por Sanjuana Martínez, queda constancia de la carta que la exfuncionaria le escribió al empresario en donde asegura amarlo y le recuerda los viajes juntos.

Rosario Robles Berlanga
La exfuncionaria fue detenida el 13 de agosto de 2019, acusada de actos de corrupción.

"Llegaste tú y contigo llegó otra vez a mis manos la magia, llegaron también las maripositas en el estómago y las luciérnagas que inundaron con su luz nuestro amor. Contigo he vuelto a ser mujer, plena, llena, radiante de amor. Soy muy afortunada, pues me ha tocado aprender que con un poco de audacia los amores imposibles no lo son tanto, por lo menos por algún tiempo.

"Y sé que nada de esto merezco, en el lienzo de tu vida son otras manos las que han delineado sus principales trazos. Tampoco he logrado que tú sientas que tus sueños también son los míos, soy una forastera que se metió sin permiso, cuyo nombre está prohibido, que puede mañana recoger sus maletas y no pasa nada, nada cambia y yo que quisiera llenar de flores tu jardín, bajar las estrellas y decorar con ellas cada uno de los rincones de la casa, traer el sol y también la luna, sin entender que nada de eso le está permitido a las intrusas", escribió Robles en diciembre de 2002 a Ahumada, dos años antes de que el escándalo de la pareja se hiciera público.

Publicidad

Sin embargo, el idilio de la pareja llegaría a su fin en marzo de 2004, cuando Robles se vio involucrada en un escándalo luego de que el periodista Víctor Trujillo difundiera un video en donde se observa a Carlos Ahumada, entregar varios fajos de billetes a René Bejarano, quien fuera secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno capitalino.

Bejarano aceptó haber recibido el dinero y señaló que este iría para campañas del PRD. Rosario Robles fue señalada como la persona que introdujo a Ahumada al círculo del sol azteca.

Rosario Robles
Cuartoscuro

Tras la publicación del video, Ahumada huyó a Cuba, en donde fue detenido y posteriormente extraditado a México, en donde estuvo preso de abril de 2004 hasta mayo de 2007, cuando el argentino obtuvo su libertad.

Pero ni cenizas quedarían del amor que Ahumada pudo compartir con Robles, pues en mayo de 2019, Ahumada dio una entrevista a Ciro Gómez Leyva, a quien aseguró que interpuso una demanda en contra del PRD y de Rosario Robles por una supuesta deuda de 200 millones de pesos.

En 2008, Robles regresó al terreno político pero desde otra trinchera: una consultoría política llamada Sostén, misma que fundó de la mano de María de las Heras y con la cual se buscó impulsar el trabajo de las mujeres en la política. El regreso del PRI a la presidencia fue también el retorno de Robles a los cargos públicos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad