Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FGR pide pena de 20 años para Juan Collado por lavado de dinero

La Fiscalía General de la República detalló por qué su grado de culpabilidad es superior a la pena mínima.
dom 23 febrero 2020 11:02 AM
Juan Collado
Juan Collado

El abogado mexicano Juan Collado fue formalmente acusado por la Fiscalía General de la República de pertenecer a una empresa, que entre otras cosas se dedicaba a realizar transferencias financieras a Andorra, España y otras partes de Europa sin necesidad de comprobar la procedencia de los fondos, además de simular la compra de otras empresas.

Publicidad

De acuerdo con la información a la que Milenio tuvo acceso, el pasado 5 de febrero la FGR solicitó al juez de control que lleva el caso en el Reclusorio Norte que se declare culpable a Juan Collado de los delitos que se le acusan como; delincuencia organizada, lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita, etc. Lo que da como mínimo una pena de 20 años de prisión.

Ver esta publicación en Instagram

Mi amado esposo.

Una publicación compartida por Yadhira Carrillo (@yadhira_carrillo) el

De igual forma, la FGR señaló que la culpabilidad de Collado es superior a la que podría alcanzar con la pena mínima, pues se tomaron en cuenta circunstancias personales en las que se encontraba el abogado al momento de cometer los delitos; tales como su prestigio como litigante a nivel nacional y su cercanía con personalidades del poder, hechos que lo obligaban a tener un comportamiento intachable.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad