Sergio, quien explicó que sus logros los obtuvo con base en la cultura del esfuerzo, primero la de sus padres y luego de él, contó que fue muy difícil ser un niño indocumentado en Estados Unidos durante dos años, entre los 6 y 8 años de edad.
Mayer aseguró que no recibió ningún condicionamiento para entrar a la política de parte de su familia, refiriéndose en particular a su esposa Issabela, quien desde un inicio sabía de las intenciones de Sergio por pertenecer a la grilla mexicana.
"Para mí, el medio artístico fue un camino para llegar a la política", fue una de las revelaciones que hizo Sergio para nuestra cámara y que pocos sabían; dejó claro que estar en la industria del entretenimiento no era para ser famoso, sino para abrirse puertas en el mundo político de México.
Parte de su ruta para llegar a ser diputado federal fue la creación de la Asociación Civil Defensoría Animal —que abrió junto a su esposa, su suegra y sus cuñadas, la cual se dedica a rescatar animales maltratados— o cuando fue nombrado vocero de la niñez en el Senado de la República.